Va-Boxed V (por Lucas Alamo – Boxedldn – name your price)

Un download imperdible para quienes desean sumergirse y conocer más de cerca el movimiento grime de UK y lo que está sucediendo actualmente en él, y claro, una excelente oportunidad de sumar más tracks a la colección para quienes ya son seguidores de la movida.

No sé qué sería de la música inglesa contemporánea sin el grime. Y es que no se trata de la típica historia del movimiento musical urbano que termina colándose en los charts de música popular del reino unido y del mundo, sino que hablo de un estilo musical que logró trascender la pura música para ir más allá, uniendo la vibra callejera y las historias de barrio, con la energía raver / clubber / underground. Pero más allá aún, es un género que logró involucrar a la gente para dar forma a un / escena que ha dejado una marca única en la historia.
Pero los géneros musicales no se hacen grandes por sí mismos. Lo que los vuelve épicos es como la gente los potencia, la emoción de los fans, el apoyo de los DJ’s en los clubes, los músicos y productores que se aferran a un sonido y lo transforman; y por supuesto, los sellos discográficos que apoyan el movimiento en general.
Por ahí, de esos esfuerzos necesitamos resaltar a Boxedldn, sello discográfico / plataforma / club que se ha dedicado a engrandecer el movimiento del grime, manteniéndolo vigente y llevándolo hasta los oídos de los adictos a la música fresca.
Con su quinto aniversario como motivo, han decidido regalarnos un álbum de instrumentales que está que arde.
Esta compilación lleva por título “Boxed V”, y como era de esperarse, las mutaciones y derivaciones del género no se han hecho esperar; pero eso es justamente el elemento mágico que enriquece el disco, lo que le da mucho más sabor.
Damos play y ya podemos darnos un momento para ensoñar, dejándonos llevar por una marea de breakbeats suaves que se van entretejiendo con los clásicos bajos enormes que revientan en nuestra cara. Se puede sentir el ritmo colándose por los huesos y reverberando en el cráneo conforme avanza el disco. Poco a poco, a lo largo de 25 tracks, nos vamos adentrando en ese sonido nocturno, cercano en ocasiones al dubstep profundo y agresivo, en otras más a la miel cadenciosa del UK garaje de los dos miles, pero que a lo largo de los años ha logrado obtener su propio sello característico.
A base de samples, sintes y cajas de ritmos, el viaje se vuelve inevitable. Que no les extrañe si de repente se encuentran soñando con androides bailando entre extraterrestres. No se sientan extraviados si alguna canción de pronto los transporta a un desierto inusual o la azotea de un edificio en medio de una noche espesa, donde resuena un soundtrack que mezcla el futuro que imaginábamos hace 15 años, con el presente que retumba en nuestras bocinas y que por supuesto, nos vuelve a dar una imagen del sonido del mañana.
“Boxed V” es entonces un viaje donde vamos cambiando de vehículo, llevados de la mano de productores grandes en la escena, como Nights, Daffy, Grandmixxer & Slackk, Inkke, Neffa T, por mencionar sólo unos cuantos nombres de los tantos que desfilan entre el magnífico roster de este sello.
Sin duda alguna, este es un compilado que busca más que sólo reunir un montón de canciones, porque está marcando una pauta para decir: este es el sonido, esto es lo que hemos hecho con él, esta es la gente que lo ha vuelto realidad y, además, va de regalo para ustedes (por Lucas Alamo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG