Basher Toe-Sharav EP (por Pablo Borchi – Exclusivo Cassette!)

Mística y climas espaciales, caminar percusivo y planeo melódico casi pop / guitarrero, se encuentran en esta producción que es de esas que invitan a soñar.

A unos pocos meses de estrenar su EP “Nature” en Folcore Records, tenemos el gusto de recibir a Basher Toe desde Israel en nuestra sección de releases exclusivos, con un lanzamiento que explora una nueva dimensión de su trabajo.
A Basher Toe lo descubrimos hace un tiempo atrás con la “Bala Cumbia”. track de slow house xamánico que sale de las bocinas gracias a una energía de club sorprendente fuerte.
Es quizás esa energía bombástica de tempo rebajado lo que caracteriza a este productor, quien se siente muy cómodo explorando ambientes y sonidos místicos a través de rítmicas y momentos sónicos, que tienen mucho que ver con el hip hop futurista y el bass music bien duros.
Si bien ese “Nature”, EP que salió por Folcore Records tiene un enfoque muy “étnico”, ya que utiliza sampleos de cantos rituales y sonidos de la selva, el boom bap limitado al tope y los glitches sintéticos muestran mucho del gen hip hopero de este productor; mismo que queda deliciosamente al descubierto con algunos de sus impresionantes y bombásticos Dj sets. Aquí tiene uno para que sepan de qué hablamos.

Lo que sucede con “Sharav EP”, la producción que nos presenta por medio de Cassette Blog, es que Basher Toe encuentra un espacio nuevo para explorar el lado más místico y personal de su música. Aquí lo ritual no viene de referencias a la selva o al ayahuasca, sino por la creación de un canon de melodías amenas que funcionan como soundtrack para el inicio de una madrugada; como lo indica el nombre de la canción principal, “Sharav”, término en hebréo que describe la ola de calor que ocurre durante el cambio de estaciones en el Medio Oriente. Así que de eso se trata ese track, alegría y frescura para recibir el verano, donde un un beat de house es rebajado a medio tiempo y reducido a los elementos rítmicos más mínimos para abrir espacio a varias guitarras, un clarinete, flautas y sintetizadores que exploran las raíces culturales de este productor.
El sencillo viene acompañado de un remix del buen toque de Atimos, quien dota al track de la estructura electrónica necesaria para poder hacerlo sonar a todo volumen en una fiesta al estilo del Festival Burning Man.
Claramente es un EP con música para llenar de optimismo la pista de baile (por Pablo Borchi)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG