HEEBLAY-Why does Moons go in the Sky? (por Carlos Loarte Flores – name your price)

Retazos de elementos de música hindú, dejos del rock hippie psicodélico de los 60´as y caminar organic house, son los fragmentos que dan forma a este EP, que va bien para poner la mente a volar.

Desde Gold Coast, Australia, nos llega una producción de HEEBLAY orientada a la meditación, con climas bien orientales y elementos psyrock. Este EP conceptual sale bajo el nombre de “Why does Moons go in the Sky?” y está dividido en tres secciones.
Pudimos conversar con HEEBLAY, y él nos contó que parte de su influencia viene de los cantos Hare Krishna; pero que de por sí, en su obra podremos encontrar todo tipo de elementos y proyectos que lo influencian, en un registro amplio que va desde The Brian Jonestown Massacre a Ravi Shankar.
La parte 1 contiene una textura constante de cuerdas, compuesta entre cítaras y acústicas que lideran y llevan la melodía de un lado para otro, incluyendo también de manera constante shakers y sonajas relajantes, generando cierto ambiente espiritual.
El disco va avanzando desde lo relajado hacia lugares más intensos y profundos.
Ya en la segunda parte baja el BPM, y la mezcla se enfoca un poco más en la programación, creando un clima de armonías más oscuras y menores. Pasamos de la relajación a una meditación más profunda con estado ensoñador.
Para finalizar, la última parte es mucho más electrónica aún, como si hubiéramos paseado por diferentes etapas de la producción de HEEBLAY. En ella la imaginación vuela hacia algo más futurista, con tonalidades oscuras y un misterio que en realidad envuelve a todo “Why does Moons go in the Sky?”. Este es sin dudas el más nocturno de los temas.
Todo el EP propone una experiencia sonora única (por Carlos Loarte Flores)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG