Mr Crux-Raindrop paradise EP (por Pablo Looper – 30th Floor Records – name your price)

Toda la magia de la nueva electrónica post dubstep en este EP se da de cara con dejos espaciales Sci Fi, breakbeats rítmicos y punzante lúdica melódica emocional.

Desde el año 2009, Liam Tucker aka Mr. Crux parece estar buscando su camino en el post-dubstep, y regresa con un nuevo EP titulado “Raindrop Paradise”. Publicado en marzo de 2018 por 30th Floor Records, esta producción continúa la línea de su anterior trabajo, titulado “The Restless Narrative”, editado en el mismo sello en el año 2017.
Ritmos irregulares, sintetizadores espaciales y delays modificados de forma recurrente, son las principales características de la música de Mr. Crux.
Este productor musical proveniente de Gales, Reino Unido, ha estado asociado desde el principio al bass music, incorporando elementos de la música ambient y R&B.
Al fusionar elementos del dubstep original con otras influencias, Mr Crux consigue una experiencia de viaje suave, logrando crear un lento y experimental post-dubstep, en la línea de los británicos Jamie xx y Burial, como referentes del movimiento.
Su marca original destaca por su sonido fresco y envolvente, cargado de exuberantes capas de texturas y atmósferas orgánicas, con grabaciones de campo que incluyen arroyos y el canto de los pájaros, delays que proyectan los sintetizadores en el espacio y sonidos metálicos / percusivos de xilófonos, los cuales están presentes en todo el disco, lo que es una notable característica del estilo musical. Todo esto sin perder la melancolía alegre que recorre “Raindrop Paradise EP” de principio a fin, y en ello reside su arma de seducción (por Pablo Looper)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG