Disque DJ-XX (por Billete Volador – name your price)

Para festejar que su camino musical alcanzó la friolera de 20 años de vida, el querido Disque Dj nos regala un discaso compuesto de 66 tracks que te ponen a mover aunque no quieras.

Disque DJ cumple 20 años de carrera artística, y el escribir sobre este DJ y productor mexicano, que es uno de los principales exponentes de la global music / tropical bass en el país, hace que rememoremos el comienzo de diversas propuestas y proyectos que apuestan por la combinación de sonidos, ritmos y géneros musicales de diversas latitudes: opciones que se comenzaron a escuchar a través redes sociales como MySpace y Blogspot. Nos remontamos al momento en el que, por ejemplo, comenzó Nortec Collective, abanderando toda una generación de productores fuertes en México, compuesta por Disque DJ, Yelram Selectah y Bootlegumachine, por recordar solo algunos, que apostarían por la combinación de sonidos de diversas culturas. Justo ahí es donde aparece Disque con sus ediciones, mashups y los mixes, que realizaba con un proyecto alterno llamado Norteño del Sur (https://myspace.com/nortenodelsur), llevando los sonidos de Nortec al siguiente nivel; con composiciones entre las que destacan “Este Corrido es para Ustedes”, “Un rapidín (Disque Dj Punchis Mix)” y “Esto si es lo chingón”. Este último también va incluido en el EP que presenta para celebrar su vigésimo aniversario.
En “XX”, Disque DJ recopila algunos edits, mashups y remixes de los que ha realizado a lo largo de sus veinte caminando la música, 66 piezas musicales para ser exactos, hechos concretamente para la pista de baile, mezclando sonidos del mundo y la música urbana, que van desde el reggaetón, la cumbia, el dembow, junto a temas clásicos que no pueden faltar en la fiesta. Definitivamente, “XX” es un muy buen PACK al cual se puede recurrir durante un set de global music o freestyle, o simplemente por el gusto de coleccionar versiones diferentes a las propuestas originales.
Sin dar mayor spoiler a lo que encontraran en “XX”, e invitándolos a disfrutar de los ritmos calientes de Disque DJ, aprovechamos para enviarle un afectuoso abrazo y agradecerle por tan buen regalo en su 20 aniversario. Esperamos muchos más, y que continúe con su buena música (por Billete Volador)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG