OONGA-Pachangon Edits Vol 2 (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Oonga nos regala un año de fiestas y euforia latina compactadas en un delirante compilado de Dj Edits en el que se mezclan los distintos sabores musicales que ponen a mover a este artista canadiense.

No nos vamos a cansar de decir que nuestros artistas favoritos son aquellos que además de romperla con su música enfrentan la tarea monumental de crear fiestas y espacios para que la escena que a todos tanto nos gusta se mantenga y siga creciendo.
Eli Levinson aka Oonga es uno de esos súper héroes que trabajan para que la cumbia y demás delirios del global bass tengan una casa en Montreal. Su fiesta se llama Pachangón, y con la excusa de que esta semana cumple un año de vida, decidió publicar un album de varios de los Dj edits que han estado tocando en sus fiestas.
La combinación qued a cuerpo a estas canciones es letal: energía mashup salvaje en donde cualquier hit de reggae, hip hop, o inclusive pop de los 90’s, es campo de cultivo para soltar sabor latino de alto poder sobre la pista de baile.
De esta manera, este disco contiene edits que incluyen reversiones que van desde Movimiento Original y Delirious, hasta los Backstreet Boys. La línea conductora que los une es un tipo de cumbia / dembow de mucho bajo, que también sirve para renovar clásicos del folclor latinoamericano de artistas como Etelvina Maldonado. En particular, mi corazón se lo llevó la versión que Oonga hace a “Guatemaya”, en la que me puedo imaginar a una banda de fiesta patronal soltando cumbia y sabor en la montaña sudamericana (por Pablo Borchi)

OONGA – Pachangon Edits Vol 2 (mediafire MP3320kb link)

OONGA – Pachangon Edits Vol 2 (mediafire WAV link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG