Sonido Guay Neñe-Sonido Guay Neñe (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Screen Shot 2015-03-11 at 10.14.26 AM

Cuando la escena de la nueva cumbia y la cumbia digital de Argentina explotó, una parte del mundo descubrió una veta de innovación en la música electrónica al fusionarla con los genes folclóricos de América Latina. Un poco mas de 8 años después de esa primera explosión, el sonido digital latino argentino se ha permeado a través de la música latinoamericana de tal manera que éste ha pasado de ser un elemento meramente de vanguardia a algo muy impregnado en nuestra cultura regional. Es por eso que hoy en día vemos que muchos de los artistas de este movimiento encuentran un mejor recibimiento en los escenarios del “world music” que en las fiestas y clubes de nueva electrónica alternativa. Uno de los grandes ejemplos es La Yegros, quien se ha escapado del circuito de fiestas de nueva cumbia para tener un alcance masivo alrededor del mundo.

Tomando esto como punto de partida, les presentamos el Release Exclusivo a cargo de Sonido Guay Neñe, el proyecto llevado en conjunto por Sandra Amaya, Lea Eskames, Lucas Lucchetti y Cristian del Negro (Fauna), donde las coplas del oeste argentino se reversionan por medio del sonido de la cumbia digital Zizekera
Con la producción de Aureliano Méndez aka Sr Méndez, quien ha estado detrás de un disco de Calle 13, “Sonido Guay Neñe” aparece como un caso de éxito donde el bagaje vanguardista de los exponentes de la cumbia digital argentina se mueve hacia un lugar menos frik y más folclórico que sirve para ir más allá del público inmediato amante del global bass. Para los que somos bastante seguidores de Fauna, este disco se siente como si a Color se le vinieron las ganas de ser papá y dejarnos un álbum repleto de momentos alegres.
Además de tener un recuento de canciones llenas de clima jovial, propias de la banda, como el lindo “Sonajero Eléctrico”, este disco debut brilla con las adaptaciones a canciones populares como “Con Su Permiso” o “Dejala Llorar” de Etelvina Maldonado, que llevan consigo una grande emotividad.
Sonido Guay Neñe, contiene una marca propia que involucra el power cumbiero de Fauna pero que vas muchísimo más allá, recargado de luminosidad y emoción proveniente de la canción popular de Mendoza, de Latinoamérica, y el conocimiento puro y profundo de esa raíz que llevan dentro el resto de los integrantes del grupo (por Pablo Borchi) Sonido Guay Neñe – Sonido Guay Neñe (copy link formato FLAC) Sonido Guay Neñe – Sonido Guay Neñe (zippyshare link formato MP3320kb) Sonido Guay Neñe – Sonido Guay Neñe (filefactory link formato MP3320kb)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG