The Silly Tang-Cienaguera Dub Grime (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Un Exclusivos Cassette que involucra un experimento muy especial en el que el grime se acerca a la cumbia colombiana de una manera natural, abriendo la posibilidad a todo un nuevo género de bass music aún por explorar.

Philou Pezard aka The Silly Tang uno de esos ciudadanos del mundo que sin darse cuenta hacen una gran labor para conectar distintas fronteras musicales y culturales.
Formado musicalmente en Bristol pero residente de Madrid desde hace tiempo, es uno de los personajes detrás de La Selva Radio, una radio pirata al estilo inglés que emite sus ondas desde el núcleo de la escena latina de la capital de España. Junto con sus compañeros Kaygee y Coconutah, Philou ha convertido la sala de su casa en un cuartel de transmisiones en donde la energía drum and bass / dubstep del Reino Unido se ha dado la mano con la cumbia y todas las locuras de fusiones latinas y electrónica que tanto nos gustan. Por La Selva Radio han pasado nombres como Meneo, Rafa Aragón, El Remolón, entre muchos otros más (incluido yo! :D). Si algo se puede decir de esa sala, es que es demasiado divertido estar ahí, ya sea tocando o solo compartiendo el momento con esos ingleses amantes de la cumbia y el drum and bass.
Esta unión de familias musicales sonando semana tras semana en su departamento, es la inspiración que ha alimentado el EP que Silly Tang nos entrega hoy en Cassette Blog, uno en el que el grime se ve inyectado de cumbia colombiana de una manera tan natural, que parece que nunca hubieran existido por separado.
“Cienaguera Dub Grime” está compuesto de tres versiones del mismo track, con un estilo centrado en el grime de bajo enorme cargado de mucha oscuridad sonora, involucrando referencias de la cumbia de una manera muy sutil. En particular estamos hablando sobre todo del tempo del track y los contragolpes de teclado, que resulta cuasi acordeón.
Al escucharlo podemos pensarlo como un primer experimento que augura una línea estética que puede dar mucho donde trabajar para Silly Tang. Tan solo el hecho de que el EP presente tres versiones de la misma canción habla de las amplias posibilidades que existen entre esta unión de estilos.
La primera versión es la Dub, con la cual podrán disfrutar la parte más viajera de la pista de baile.
La segunda lleva un vocal de Flowdan, marcada de la agresividad del grime, al mismo tiempo que hace que el track salga explotando por las bocinas.
La tercera usa una vocal más del mundo místico folklórico, abriendo la posibilidad para que sea utilizada para sorprender en medio de un dj set más dirigido hacia lo ritual (Por Pablo Borchi)

The Silly Tang – Cienaguera Dub Grime (mediafire MP3320kb link)

The Silly Tang – Cienaguera Dub Grime (mediafire WAV link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG