Flaco-Latin Tears Archives (por Alejo Waller aka Relo – name your price)

Cuando lo Pop se vuelve Underground. Esta producción de Flaco incluye hits de esos que resuenan en las radios actualmente, reversionados con gracia y estilo.

¿Quién es inmune a dejarse llevar por el aroma a éxito que tiene un hit? Tan bien producidos y tan pensados hasta el último detalle, creados por esos artistas que no paran de sonar en la radio o aparecer como recomendaciones en Spotify.
Hablo de músicos como J Balvin, Nicky Jam, Wisin, Ozuna, Tito el Bambino o el rapero A$AP Ferg. Todos ellos y algunos otros más, forman parte del disco de edits que nos ocupa hoy: “Latin Tears”.
Este largo es un compendio de hitazos poperos del reggeaton y hip hop más actual, re interpretados de manera elegante y sutil por el productor emergente Flaco.
Cada track fue re versionado de una manera notable, adaptándose a la vibra original de cada canción, o bien llevándola para un lugar diferente. Porque bien convengamos que si la súper producción de un hit es atrapante, desde el vamos, luego de un tiempo tanta azúcar empalaga, es ahí donde tiene muchísimo sentido entrar a re inventar dentro, para dar nueva vida a estas creaciones.
En algunos tracks como “Plain Jane”, “Critical Mass”, y “Más Abajo”, el viaje se torna bastante oscuro, en algún punto emparentado por el sonido de aquel primer trap de hace algunos años atrás. Mientras que en otros, como en “Lágrimas y Shalala”, “Bubble Up Conmigo”, y “Bobo Riddim”, si bien se mantiene la oscuridad general que funciona como columna vertebral del disco, la vibra tiende a ser misteriosa, más bien refinada y con un sonido distinguido.
La joya del EP es sin dudas el edit de “Open Up”, original del multifacético artista Omarion, un completo canto a la sensualidad que FLACO re interpreta de manera gloriosa, con un juego de voces pitcheadas que va muy bien con el realentado general de tempo que hizo del track. Sin desperdicio.
Oriundo de LA, California, tierra fértil si hablamos de re interpretaciones culturales, con una industria ávida de material fresco para ser procesado, esta es una muy digna carta de presentación de FLACO, dando por sentado que es un nombre más a seguir, poniéndole atención en la cada vez más grande familia de lo bootleg (por Alejo Waller aka ReloSub Klub Records)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG