Su Real-Twerkistan Zindabad (Remixes, Instrumentals, Bonus) (por Billete Volador – name your price)

Twerk, trap bass y furia EDM se fusionan con elementos melódicos típicos de India para dar vida a un poderoso cóctel energético, especial para movilizar multitudes.

La cultura de India, una de las más ricas en el mundo, influye en creativos de todas partes del mundo, de cualquier rama artística, nivel de fama y relevancia. Seguramente y sin pensarlo tanto, podemos remitirnos rápidamente y de manera fácil a alguna pieza musical en la que se incluye algún sampleo de música hindú, muchas de las veces utilizados por artistas de diversas latitudes, no necesariamente nativos de la India.
En este sentido, “Twerkistan Zindabad” resulta bastante interesante, ya que es material Made in India, específicamente de New Delhi, capital de la República de la India, pero toma fuerza de la música urbana de otras latitudes distantes, con una impronta claramente occidental.
Esta colección de tracks a cargo de Su Real, DJ y productor originario de New Delhi, quien con toda la influencia global sumada a la cultura musical de su país, nos propone diversas versiones propias y de otros productores, cargadas de energía, con ritmos que pasan por trap, hip hop, twerk y la urban dance music, como el mismo la define.
Es una compilación repleta de nuevos nombres, lo que la hace bastante atractiva para aquellos que buscamos explorar nuevas fronteras.
Desde el primer track “Twerkistan Zindabad” es una lluvia de combinaciones de sonidos y samples que seguramente nos sonaran familiares, además de material atractivo para ponerse creativos y jugar con las instrumentales que se incluyen en el compilado. Les advertimos: están ante una compilación 100% aprovechable. Y si, también 100% twerkeable.
Incluye poderosos bajos, energía de esa que hace explotar a cualquier festival musical en el mundo, vocales nativas, sampleos de todo tipo, remixes, instrumentales que igual suenan bien para la pista, bonus, y un sin fin de diversas etiquetas musicales que enriquecen esta producción. Es seguro que más de un track los convencerá de seguir explorando más sobre lo que se está haciendo en la India orbitando la nueva escena de música urbana.
Acá ya tenemos nuestros favoritos: “Soldiers (Anoint Remix)” y “Jhook Gyal (Su Real’s Still Jhookin Remix)”.
Billete Bonus: ya que estamos en esto de explorar nuevas fronteras musicales, en especial hablando de Asia, hace unos meses explorando Mixcloud me encontré con un mixtape a cargo de DJ AMD ft. DJ Jeffy, originarios ambos de Tailandia, que se fue directo a la carpeta de mis favoritos y me gustaría compartir con ustedes. Espero y lo disfruten.
Para cerrar, les pido que presten especial atención a “Twerkistan Zindabad”, porque es de esos discos que funcionan como replanteo de estilos que de alguna manera en occidente ya tienen buena aceptación, tanto en radios como en el club, pero que en la fusión con ciertos toques folclóricos encuentra un sabor nuevo que hace bien, que deja ver que hasta lo que ya creemos transitado tiene todavía tela donde cortar.
Y una cosa más: checando la página de Face de Su Real, viendo la cantidad de gente que lo sigue, uno entiende que el mundo es mucho más grande que lo que parece, que allá a lo lejos existen tipos como este que han logrado conmover a muchas personas con un estilo bien propio (por Billete Volador)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG