Va-Petijee presents Beat Garden Compilation 7 (por Manuel Quintela aka VSLKTR – Gergaz Recs – name your price)

11 piezas sutiles y elegantes que demuestran que el funk y el soul están más vivos que nunca, renovados entre futuristas sonoridades digitales.

Gergaz es un sello de Slovakia que habitualmente orienta sus publicaciones hacia el bass music, pero ahora ha decidido inclinarse hacia el beat suave, combinando soul, r&b, hip hop, chill beats y mucho groove en este reciente lanzamiento cargado de puro soul full bailable. “Petijee presents Beat Garden Compilation 7” es un larga duración dedicado a la black music, con mucho nivel, ritmo y estilo.
Doce productores son los responsables de este exquisito material, incluyendo piezas de Petijee, en colaboración con Jureš, Ashley Abrman, DTonate, BSLC, Stratasoul, Inphy, Trishes, Agfa Park, Bobsan y Radimo.
Son once finos tracks donde el groove une cada beat en una compilación épica que representa sin dudas la escena actual del r&b, soulfull y chill beats hifi, en una evolución futurista del soul que seguramente tiene relación con resabios post dubstep, la electrónica refinada de living y la sutileza que solo pueden brindar las nuevas herramientas digitales de edición. En general, el disco expone artistas que sorprenden por el nivel de producción que manejan, tanto en lo compositivo como en el audio que logran en la post.
Cabe destacar las grandes vocales que están al frente de varios de los tracks, que lógicamente toman energía de lo más sutil del soul, como así también las líneas de bajo y sintetizadores que están súper cool, anclando en un pingponeo entre el funk electrónico y el dub profundo.
Al escuchar estos discos uno se siente en casa, pero volando en el espacio.
“Petijee presents Beat Garden Compilation 7” incluye géneros que se encuentran en auge total a nivel mundial, con artistas que ramifican su mirada en otras estructuras, como Petijee en Humble Grooves, que ha sabido descifrar los misterios del beat oldschool y los sonidos más actuales, regalando un disco titulado “Soul Paper Scissors, especial para musicalizar días enteros en modo repeat. Esta estructura recién comienza, con tres discos publicados en formato tanto digital como físico, y promete mucho.
También les aconsejo que chequen otros sellos de este estilo que han surgido en estos últimos años y han conquistado el globo con su música, como Soulection o Future Classic, entre muchos otros (por Manuel Quintela aka VSLKTR)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG