Syntrovert-Sword (por Nahuel Veks aka Desdel Barro – AGVA – name your price)

Un escenario oscuro y apocalíptico es musicalizado por gran diversidad de golpeteos entre industriales y neo IDM, como para poner a danzar a robots.

Interesante trabajo del productor chileno Syntrovert que se acopla y confluye en la estética del netlabel argentino AGVA. Propone un trabajo con un determinado abanico / paleta de sonoridades, desde el cual construye tracks con un despojo melódico que se compensa con inclinación hacia los planos rítmicos y tímbricos, lejos del EDM (de hecho se plantea como una deconstrucción del club music), sin buscar drops ni climax. Más bien prepara y construye algo concreto con los ingredientes con los cuales dispone.
Esta obra se llama “Sword”, y al ser puramente instrumental hace que transitemos los tracks en cierta sensación de abstracción, donde sin embargo, al oído instruido se le aparecen citas sonoras o samples familiares que en su mayoría provienen del Vogue, algunas del reggaetón, y que también se linkean con la experimentación, el grime y el (ciborg) industrial, que junto al vasto club music, son algunos de los géneros en los cuales se lo podría englobar el EP, para seguir con la practica inmemorial humana de caracterizar y organizar los materiales e información en categorías y grupos.
En “Double edge hat” presenta la paleta sonora que se utilizará en adelante en “Sword”, con sonidos que salpican metales afilados, chorrean espadas, atmósferas oscuras pasajeras que aparecen y desaparecen fugazmente, enmarcadas dentro de un reggaetón acelerado.
“Daga” pareciera ser una continuación del primer track, o si se quiere una secuela desde otro enfoque propuesto desde una perspectiva similar.
En “Pan Riddim” baja el BPM y va con sonidos más espaciados y minimalistas. Presenta una austera claridad. Sonidos de naturaleza se entremezclan con una flauta sintética, pads espaciales, y kick-claps, teniendo una conversación y dialogo cambiante hasta el final de la pieza.
“Ritual (ramiel)” se escucha como si fuera la contracara, donde se percibe un espacio más contraído y reducido, oscuro y duro.
Avanzando en la recta final de “Sword EP” nos encontramos con “Warp”, track de trabajo más ruidista, presentando un ensamble sonoro similar a un ente biotecnológico desperezándose y estirándose. En el remix realizado por El Plxybxy la propuesta es similar, pero la maquina ya se encuentra aceitada y en plenas funciones, en lo que a desenvolvimiento y dinámica se refiere.
Por último, tenemos “Warlock Riddim”, que junto a “Daga” es de los tracks más melódicos del EP, retomando ciertos samples del principio, en una especie de recontextualización, reorganización y síntesis de los mismos (por Nahuel Veks aka Desdel Barro)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG