Kami Kama-De la Cuna a la Tumba EP (por MishiMoshi – free DL!)

Flow que te pega, mueve y hace vibrar de la cuna a la tumba. Lo barrial argento se da de frente con lo más filoso del crunk.

Electro, cumbia, reggae, dark y psicodélica con matices fidget, son los sonidos que más se hacen notar en la nueva producción de Kami Kama, un breve material que nace de la experimentación y diversión, del cual hay poca información en la red, pero en el que podemos escuchar gran potencial en su estilo característico. Si bien nos puede recordar un poco a lo ya realizado por sus compatriotas de Faauna, da la impresión de que los Kami Kama podría dar un recital completo con su estilo cumbia dark y mantener al público en movimiento de principio a fin, o como lo dice claramente el nombre de esta pieza: “De la Cuna a la Tumba”. Es un EP con 3 canciones que fácilmente dejan a un fanático de la cumbia bien “manija”, como dicen en Argentina cuando te quedas con ganas (de más). Utilizo esa palabra porque la cumbia Argentina ya tiene su clara identidad propia, y esto desde la cumbia villera hasta la electrocumbia en todos sus matices, y “De la Cuna a la Tumba” mantiene esa característica regional.
El primer track, titulado “Slow”, puede quizás traer un poco la sensación de algunos juegos de nintendo vieja escuela, pero de esos con buen soundtrack que se te quedan grabados en el subconsciente. Contiene una rítmica más lenta, como el nombre lo dice, en un tipo que normalmente cae bien para comenzar, y una letra que hace referencia el nombre del EP con un coro pegajoso.
La segunda pieza es “Cumbia2”, va con una lirica que se nota muy “del palo Argentino”, también con coro pegajoso; y lo que me pareció más curioso es el toque de compatibilidad que tiene sutilmente con el drum & bass. Definitivamente deja notar el potencial de remixes que se le puede hacer a este EP, que parece sencillo por lo breve, pero con mucha punta por sacar.
Para culminar, el último track se titula “Selvático”, y regresa a dejarse notar el sonido de teclados estilo reggae, manteniendo su estilo oscuro y sonidos electrónicos, con una rítmica de las que hacen mover hasta al más tieso.
Este EP hace realmente honor al famoso dicho: “Lo bueno viene en frascos pequeños” ¡Espero que lo disfruten y que vengan muchos más! (por MishiMoshiHistorias de Raves)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG