Maco Maltauro-Imanifesto EP (por Jazzmany Vasquez aka Criminal Chuta – Casa Caos – name your price)

La bruma hipnótica del organic house, con su baile lento, se enlaza con diferentes discursos que llegan desde Brasil como entre sueños.

“Imanifesto EP” de Maco Maltauro plantea un punto en el que convergen la electrónica experimental, el arte sonoro, la palabra y lenguaje netamente brasilero, en un formato que se disfruta, se baila, y a la vez da espacio para la escucha y la contemplación.
Este nuevo EP lanzado por Casa Caos, disquera recomendable para los consumidores de este tipo de nuevas propuestas de origen Brasilero, trae aparejada un concepto fresco y emergente que podríamos considerar que plantea evolución a la producción que lanzó en el 2017 por medio de Exclusivos Cassette.
La fuerte presencia de la palabra, la voz y el idioma, distingue una manera diferente de disfrutar la música; y en “Imanifesto EP” todo ese bagaje cargado de la marca de lo humano convive sonidos electrónicos, ritmos y paisajes que se presumen inspirados en lo nativo brasilero.
Este EP, que se puede apreciar tanto en la escucha espontanea en casa como en la que se da en plena pista de baile, logra dar forma a una tentativa para nada cotidiana que conduce al oyente-bailarín a una experiencia, que más allá de las barreras idiomáticas, produce el placer propio de la escucha de la poesía y la musicalidad del idioma portugués. También está marcado fuertemente por paisajes sonoros que se entremezclan con juegos netamente musicales, ocupando una paleta de samples que va desde ruidos urbanos hasta otros extraídos de la naturaleza misma de Brasil y su cultura, completando el viaje-danza que refleja la inquietud de Maco Maltauro.
Todos estos colores canalizan su poder por medio del deep house realentado, aplicando sensualidad en la danza suave.
“Imanifesto EP” posee dos lecturas, por un lado la de pieza completa, fácil de comprender cuando uno la deja correr de principio a fin; y por el otro el de las distintas posibilidades que se desprenden con el uso de los tracks por separado.
Tiene canciones como “Pelas Costas”, que fácilmente incitaría a mover el cuerpo si la pinchan en cualquier espacio, y que no obstante no pierde el hilo del EP como unidad, gracias a la presencia vocal que lo caracteriza y los armazones sonoros.
“Dance O Silencio” hace que converja todo el sentido del EP en un track, cargado de una rítmica creada con una percusión propia del país carioca, y dejes folcktronicos / organic house que se disfrutan cantidad.
“Gotas de Amor”, “Ouroboros” y “Imanifesto” exploran un lado más experimental, con una riqueza musical y sonora que embeben todo de sabor de lo extraño y completan el sentido del EP.
Podemos considerar a “Imanifesto EP” una bella muestra de lo que acontece en el movimiento musical underground de Minas Gerais, de donde Maco Maltauro es, y Brasil en general; lo que esta cultura expone no solo musicalmente sino también en su discurso.
Así que no duden en dejarse llevar por el sonido de Maltauro y su “Imanifesto”, participando del interesante recorrido que propone (por Jazzmany Vasquez aka Criminal Chuta / www.instagram.com/jazzmanynoff)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG