Sneed and Larsen-Conurbano /entrevista Exclusiva (por Andrés Oddone – free DL!)

Desde Buenos Aires, Argentina, llega este álbum que plantea un recorrido por rítmicas desiguales de Latinoamérica, unificadas en un solo baile de tono global.

De la mano del querido Diego Bulacio aka Villa Diamante nos llegó la noticia de la salida al mundo de “Conurbano”, nuevo disco de Sneed & Larsen. Fue solo poner play y ¡pum! de frente con todo con estos 10 tracks que sorprenden por distintas razones, especialmente por la calidad de producción que involucran en todos los niveles, pero también porque entre las colaboraciones nos encontramos con varios nombres amigos, y otros que están comandando las nuevas fusiones creadas especialmente para mover fuerte la pista de baile en Argentina: Juan Ingaramo, Galanjah, Malajunta Malandro, CeHache Respira, Faauna, One Seven y El Angelito.
Este grupo de la zona norte del Gran Buenos Aires le ha encontrado el punto caramelo a una paleta grande de estilos, pero imprimiéndoles a todos un color personal, entre electro, gordo, bass, sin caer en las vueltas habituales. En ese sentido, podríamos considerar lo que suena en “Conurbano” un paralelo a lo que están haciendo varios proyectos de Holanda que paradójicamente están marcando la nueva tendencia de estilos con origen claramente centroamericanos, como los Afro Bros (responsables de la producción en el ultrahitazo “X”, de Nicky Jam Ft J Balvin), Cho, ASH y Dyna & Adje. Pero no caen en la trampa de uniformarse en una sola tendencia, como hacen todos los que ya nombré al respecto del future dembow / future moombahton. Los Sneed & Larsen pasean por diversos ritmos: future reggaeton, future dancehall, cumbiatón, trap, moombahton, todo dentro de un clima de sintetizadores y sonidos a lo retro futurista que te dejan sin saber muy bien de que se trata, disfrutando en la nebulosa.
El disco contó también con la producción artística de Villa Diamante, lo que nos dio la posibilidad de acercarnos al grupo para que le hagamos algunas preguntas (por Andrés Oddone)
Cassette Blog: ¿Cual es su background? ¿De dónde vienen los dos Sneed & Larsen? ¿Y que los unió?
S&L: Un poco de todo, internet, amigos, siempre abiertos a cualquier género, eso es importante para nosotros Sneed de Ballester y Larsen de Garín, provincia de Buenos Aires, el Conurbano Bonaerense. Nos unen los gustos musicales que tenemos y las ganas de hacer música.
Cassette Blog: ¿Como fue el proceso de trabajo junto a Villa Diamante?
S&L: Diego Villa Diamante es un amor, ¡nos ayuda bocha con todo!
Cassette Blog: Lo suyo es la danza, pero ¿A qué tipo de pista de baile está destinada la música contenida en “Conurbano”?
S&L: El disco tiene variantes rítmicas de todo tipo, cumbia, reggaeton, dancehall siempre llevado para un lado pop medio experimental. Nos gusta jugar con fórmulas que van apuntadas a la pista de baile. Creo que lo pensamos para el público que se viene, los chicxs de 15/16 están en esa hoy y nosotros también.
Cassette Blog: Como creadores de la parte musical ¿qué nivel de incidencia tienen en lo que cuentan las letras de los artistas que cantan en las colaboraciones? ¿Qué importancia tienen las palabras en su propuesta?
S&L: A los cantantes les pedimos que sean ellos mismos, así que es un 50/50. Las letras son importantes y el mensaje lleva, la idea es que sea para todxs, no hacemos música para ofender o transmitir mala onda. Todo lo contrario.
Cassette Blog: ¿Cuales son los artistas que los marcaron? ¿Que de esa herencia musical está presente en Sneed & Larsen?
S&L: Son bastantes, pero tomamos matices de todos ellos: Boards of Canada, Barrington Levy, J Balvin, Damas Gratis, Gorillaz, Young Thug, Depeche Mode, Miranda!, Diplo, J Dilla, entre muchos otros…
Cassette Blog: ¿Como son los shows en vivo de Sneed & Larsen?
S&L: Nos gusta arrancar tranqui e ir subiendo, tratamos de que la gente no pare de bailar, somos muy de estudiar la pista de baile. Siempre con un sonido potente pero con mucho groove, bien bien bailable.
Cassette Blog: ¿Se consideran parte de alguna escena concreta en su país? Y si es así ¿cuáles serían para ustedes sus proyectos hermanos?
S&L: Tratamos de no encasillarnos, pero si sucede, sucede… estamos cerca de toda la escena de hip hop trap y reggaeton argentina, pero a la misma vez lejos, buscando nuestro propio camino. Creemos que se ve eso en los invitados de “Conurbano”, de Juan Ingaramo a Malajunta, de Faauna a Galanjah. Son todos de sub escenas diferentes, y todos nos gusta mucho lo que hacen.
Cassette Blog: Vemos su vertiente trap, tanto por elementos de su música como por su trabajo junto a Malajunta ¿Que opinan del fenómeno del trap como estilo masivo en Argentina? ¿Moda pasajera o lenguaje revolucionario?
S&L: El trap es un género musical, algunos lo llaman estilo de vida, pero como todo género que surge se malinterpreta constantemente. Creemos que se va a quedar y en el futuro algo nuevo resurgirá y tomará su lugar, como siempre… los estilos musicales son cíclicos, mueren y resurgen cada cierto tiempo, a veces cambian de nombre pero se reciclan.
Cassette Blog: ¿Qué respuesta han tenido hasta ahora con “Conurbano”?
S&L: ¡Por ahora todas son positivas! aparte lo que hacemos es como “nuevo” en Argentina, porque no es una compilación, es un disco al que invitamos artistas que pensamos encajarían con las instrumentales que teníamos armadas ¡luego se monta el show!
También surgieron muchos artistas que nos están llamando para que les compongamos beats, nos están llamando de a poco a tocar en Clubs y Festivales. Somos el secreto mejor guardado de la escena.

Sneed & Larsen – Conurbano (google drive link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG