Fake Moustache-The Dembow Tapes (por Yei Pérez aka Bootlegumachine – name your price)

El que es uno de los referentes indiscutibles del global bass mexicano, se despacha un EP sentimental y nostálgico, para danzar entre emociones.

Fake Moustache, productor capitalino que también es mitad de Real Cumbia Activa RCA, creador que cuenta ya con varios años en el mundo del moombah y el global bass Made in México, lanza “The Dembow Tapes”, un EP que resulta bien profundo, como un buen clavado en un cenote, obviamente musicalmente hablando.
Bien podría decirse que este lanzamiento suena a moombahdeep, y esta característica podría ser debido a lo que el mismo Fake Moustache cuenta, que precisamente cada canción ha sido planteada como una parte de un viaje introspectivo, y así lo parece.
“Recap”, el track que abre la producción, cuenta con leads cual almohadas, en un recorrido entre nubes sonoras al ritmo del fino dembow digital, característico de este gran productor mexicano.
“Call me”, la segunda pieza de esta colección de tracks moombah minimales, añade acordes sexys y sampleos en ingles que acompañan el leitmotiv conductor del track. Todo suena a confort, intimidad con un imperceptible ritmo moombah, muy alejado del machaqueo y saturación típicos de las canciones moombahtoneras que se acostumbra a lanzar en los sets “big room”. Es una invitación a la pista de baile, sutil y hermosa al mismo tiempo.
El tercer track de “The Dembow Tapes” se titula “Breath (too much noise)”, y amarra con simpleza la sensación de escapar y adentrarse en el mundo interno de Fake Moustache, con un intro que recuerda la profundidad de texturas que utilizan productores como Burial. Sin embargo, el viaje coincide más al trópico que al otro lado frio del planeta. Una voz femenina difuminándose con un “Let me breath” hace que las notas de la melodía se trasladen hacia un outro que se esfuma, acercándonos poco a poco hacia el final del camino sonoro.
“Adagio“ es la más alejada del dembow en esta producción pero no se convierte en la disonancia del mismo, más bien se deja mezclar con un fino drone infinito que remata con un sampleo matador que lee “you are all the things that are wrong with you…”, para escaparse en un ritmo más acelerado y tropical, con el cual Fake Moustache nos despide de su mundo interior, y además nos muestra una faceta más íntima, con tintes moombahdeep y moombahsoul, pero sin complacencias. Al final de cuentas, será fácil reconfortarnos musicalmente con los “The Dembow Tapes”, un viaje para el cuerpo, nuestros oídos y alma (por Yei PérezBootlegumachine)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG