Va-Pirata (por Alfredo Araujo – NA.A.F.I. – Free DL!)

Va-PirataLas virtudes de la periferia poseen caminos extraños y fortuitos. Apreciar todo desde esta perspectiva permite integrar visiones alternas en discursos consolidados de un lenguaje global. Los ritmos, como las corrientes marinas, viajan por el mundo trayendo y llevando en su afluencia material vital de otras latitudes que nutren ecosistemas y renuevan su energía.
Tal pareciera que el bass es un género vivo que se apodera de las mentes creadoras, conecta los referentes musicales de toda una vida y logra que se resuman en una pista musical. Es increíble cómo los mundos musicales que parecieran paralelos colisionan en el horizonte y dan por resultado una gama de ritmos bailables que toman por asalto las conciencias, y que más allá de proporcionar un buen momento destinado a la pista de baile, desdobla la complejidad de la interacción de los ritmos periféricos. Reflexionar sobre la armonía con la que coexisten dos pistas aparentemente incompatibles resulta un ejercicio que proporciona gozo y expande el horizonte de comprensión.
Así pues, este compilado de bootlegs editado por N.A.A.F.I. llamado “Pirata” contiene una amplia gama de manifestaciones rítmicas que satisfacen almas bailadoras y oídos exigentes. Son doce pistas que citan a Rihanna, Lady Gaga, Nicki Minaj y otras figuras esenciales de la cultura pop contemporánea. También es posible encontrar en el disco nombres destacados del reguetón romántico como Ñengo Flow, De la Getho y Tito Bambino, artisras que pesan en la escena y que sin duda son referente infranqueable de este género que es odiado por muchos, y como pueden ver, deconstruido por otros.
“Pirata” es una compilación de locura, sentimiento, desenfado y soltura que contiene matices que van desde lo más afroantillano hasta pistas que evocan atmósferas oscuras dignas de salones de baile subterráneos en donde el sudor, las luces estroboscópicas y el humo de cigarrillo se apoderan de los cuerpos que se mueven en un trance ininterrumpible.
Entre las pistas memorables y útiles para desgastar la suela de los zapatos está “Wudang”, en la que participa uno de los miembros más destacados de N.A.A.F.I.: LAO, quien se muestra como uno de los músicos más destacados del movimiento actual de bass en México y a quien se escucha por mucho, con un alto kilometraje en el fino arte del sampleo.
Para perderse en el beat se recomienda tomar un par de audífonos y escuchar el bootleg de Zakmatik, el cual coquetea con el caminar progresivo y lo combina magistralmente con el tribal más recalcitrante.
Una vez que esta compilación se ha puesto a disposición del respetable, sigamos el consejo de LAO y pongámonos a merenguear hasta que las piernas reclamen su autonomía. Incluye piezas de Zutzut, Paul Marmota, Dinamarca, LAO, Imaabs, Smurphy, Zakmatic y Dinamarca (por Alfredo Araujo) Va-Pirata (bajada directa)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG