Dj Neber-Bofo wey (por El Zombi Flash)

Dj Neber lleva clásicos del cancionero latinoamericano de frente al hip hop, en un groove poderoso que camina derecho hacia a las calles del continente.

La música urbana latinoamericana ya tiene varias décadas de recorrido. Gracias a ello, ya hay tantos estilos como diversidad de artistas.
En el sonido más mainstream podríamos decir que los que domina los rankings son el reggaeton y el trap, fusionados con tendencias lejanas o sumando los featurings menos pensados (como Romeo Santos o Enrique Iglesias).
Más alejados de las tendencias, tenemos a esos músicos urbanos que pertenecen o se mueven en el under o la independencia, siempre buscando romper con lo que establece el mainstream. Es allí donde la frescura y las nuevas ideas están a la orden del día.
En esa línea, “Bofo wey”, el último trabajo de estudio de DJ Neber, es un disco genial donde Latinoamérica es bañada por las sonoridades más puras del hip hop, de ese clásico que se mece entre el sabrosón bombo clap. Funk, cumbia y salsa bailan sobre el beat y el sonido que supo nacer en Nueva York a final de la década de los 70´as.
Y el que se da entre todos estos márgenes musicales en “Bofo wey” no es un encuentro brusco, sino que Neber lo sabe hacer tan bien, tan natural, que hace parecer que lo latino estuvo siempre allí latente, esperando ser acompañado por el beat ideal.
Cada sample en “Bofo wey” está puesto con buen gusto en el lugar correcto, con el sazón que las piezas musicales merecen (quizás esto se deba a las capacidades culinarias de DJ neber). Nada suena a azar o en juego, todo está ejecutado con el mayor respeto, el que se debe tener por las culturas entrelazadas en el disco.
A primera vista, “Bofo wey” es un álbum largo, ya que cuenta con 19 tracks, pero al resultar tan placentera y fácil la escucha termina siendo una pieza que pasa rápido y te deja cargado de ideas y ganas de más.
Cuando me enteré lo que significaba el término “Bofo wey” me pareció perfecto, porque si tú le cuentas a un colega los estilos que conviven en el disco no te lo creería. “En la capital Potosina usamos mucho la expresión BOFO para muchas cosas. La combinan con el wey, BOFO WEY. Cuando estas comentando algo que parece increíble uno interrumpe diciendo BOFO WEY, en un modo parecido a un ESO NO TE LO CREO. Es una palabra que identifica al estado de SLP, que es de mi agrado que sea parte del disco”, nos cuenta Neber.
Si quieres sorprenderte gratamente y salir del hip hop que suena dentro de tu area de confort, ve directamente al Bandcamp de DJ neber y disfruta de una buena dosis musical cargada de amor al bombo clap y la música latinoamericana.
Este disco es un homenaje para todo aquel que apoya el proyecto de Dj Neber, y tambien para DQ#37crew, la cual en el 2013 me hizo creer en la música, en que se puede disfrutar sin importar otra cosa. AMO LO QUE HAGO SIN IMPORTAR QUE DICEN DE MI POR DETRÁS (por El Zombi Flash)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG