Nurrydog-Polkas y Redovas De Monterrey Pal Mundo Vol 1 (por Francisco Cerezo aka Pa Kongal – name your price)

El sonido de los barrios norteños se mezcla con el trap, el dembow y el electro intenso para dar lugar a unos tracks extra perreadores.

Hugo Leon aka Nurrydog es un dj y productor de Monterrey, Nuevo Leon, México, que forma parte del crew Peligrosa de Austin, Texas, EEUU, y es pilar del estudio 1070.
El sonido que genera Nurrydog está bien enmarcado dentro de lo que suena habitualmente en la parte norte de México, por lo cual puede ir cargado de samples de cumbia, norteña o regional, en una arriezgada y caliente fusión con trap moderno, neo perreo y bajos brutales llenos de energía pistera.
Les hablo de él para traerles en esta ocasión “Polkas y Redovas de Monterrey Pal Mundo Vol 1”, su nueva producción, una muestra clara del sonido e identidad de aquel estado que lo vió crecer como artista, donde rescata y lleva música popular de su región, de esas canciones que suenan en las radios del barrio, a su cancha de juego.
El EP está compuesto por 4 tracks donde el dembow es la guía principal en la cual fluyen tremendas bombas, que bien imagino sonando en la pista de baile alrededor de las 5 am, cuando buscas bailar mas pegadito mientras empieza a amanecer.
“Polkas y Redovas de Monterrey Pal Mundo Vol 1” es uno de los EPs con mayor identidad regia de los que me he cruzado, pero incluye también sonidos frescos de esos que dominan la escena global.
La razón principal de que Nurrydog haya planteado esta fusión caliente entre el sonido típico de su tierra y ritmos poderosos de la nueva música urbana, es que con “Polkas y Redovas de Monterrey Pal Mundo Vol 1” busca conmemorar el 423 aniversario de la fundación de Monterrey.
Los invito a aue lleguen a descargar vía Bandcamp (está en name your price) el material ultra recomendable de Nurrydog, y también su trabajo paralelo con Peligrosa y Estudio 1070 (por Francisco Cerezo aka Pa Kongal)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG