Queer Mafia-Muchas Curvas (por Santiago Nahuel – Caballito Netlabel – free DL!)

Desde Granada, España, llega Queer Mafia con esta bala cargada de trap espacial, cachondeo reggaetonero, con liricas descansadas y sexuales, para menearle fuerte a la caja de graves.

Queer Mafia rompe el molde y presenta su nuevo material, titulado “Muchas Curvas”, con un manifiesto que resulta contundente en todo sentido, integrando sonido urbano poderoso y versos sin filtro que se complementan en una demostración de frescura, invitando al goce en la escucha y el baile.
“Ya no sé ni quién soy ni lo que me pasa”, es una de las frases que lanzan en la canción que da nombre al disco. Pero lo que sí está claro, es que saben bien lo que hacen, y cómo hacerlo.
Ya en el primero de los siete tracks, llamado “Me vas a ver”, nos ofrecen su marca registrada: dulces melodías que se posan sobre beats que oscilan entre la oscuridad y el perreo. En esta ocasión, con una base más cercana al trap y un canto al desamor que logra generar, con este comienzo, una expectativa que luego es gozadamente colmada a lo largo del disco.
Continúan con “No está mal” y “Calendario Chino”, canciones donde todo se vuelve más intenso, cachondo y combativo, caminando sobre ritmos de hip-hop y versos filosos que hablan de sexo, excesos, encuentros y desencuentros; en la música de Queer Mafia todo vale y es puesto en juego. No hay lugar a dudas, entonces habrá que jugar.
Lo que sigue con “Bakaneria” (ft. King Jose) y “Eskivando balas“, es el bloque donde tal vez el disco nos lleve por su lado más electrónico, con climas de club muy bien logrados, tintes de psicodelia y toda la desfachatez que caracteriza la poesía de lxs vocalistas Luli y Mauro. A la tercera pata del grupo, Toscano, la encontramos al control de los beats y la producción.
Pero para subir hay que bajar, y eso también lo saben en este gran equipo que es Queer Mafia, porque para coronar la obra tomaron un camino descendente en ritmos y emociones, dándole lugar a reflexiones más melancólicas (sin dejar de lado el cachondeo) y dejándose llevar por un sendero que, “como la vida, tiene mucha curva”
El desenfado de este proyecto procedente de Granada, España, se ve más que ilustrado en el texto con el cual ilustran con info la publicación en Soundcloud de “Muchas Curvas”: “Sus letras hablan de drogas y resacas, corazones rotos, falta de dinero y anhelo de riqueza, buen rollito, mal rollito y sobre todo: muchísimo mariconeo.” (por Santiago Nahuelhttps://www.instagram.com/santi.xan/)

Queer Mafia – Muchas Curvas (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG