Pocho-Amusia EP (por Yei Pérez aka Bootlegumachine – Sub Klub Records – name your price)

Desde Alemania llega este gran trago de global bass diverso en el que Pocho se arriesga a cruzar fronteras sonoras y estilísticas, en un paseo que va desde Sudamérica al Caribe a Europa.

Establecido en Munich, Pocho ha vivido un tránsito que lo ha llevado desde Sudamérica a Europa. Este artista cuenta con buen caudal de años curtiéndose como DJ, mashupero y productor; y hoy nos trae bajo el brazo su nuevo material, titulado “Amusia EP”, lanzado por medio de Sub Klub Records, netlabel argentino que ya nos tiene acostumbrados a varias radicalizaciones de la bass music, incluyendo artistas que siempre ofrecen piezas frescas y originales.
“Jalapeño”, track experimental tropical, abre el EP lanzando varias melodías que se debaten entre lo pistero y lo etéreo, con percusiones que aluden con su trote a distintos matices del global bass. Resulta excelente para abrir bailes suaves que inviten a la ensoñación, incluyendo varias figuras rítmicas en fusión de estilos, entre trap y tribal.
El duelo de stabs trancers en “Moombhita” crea espacios amplios en la imagen sonora de “Amusia EP”, esta vez con una base que propone una fusión entre moombahton y candombre en la que mágicamente coexisten momentos en los que podrán escuchar varios juegos percusivos místicos junto a otros cuasi arabescos, donde la voz sampleada que guía todo este viaje nos hace recordar un poco la vanguardia synth popera de Art Of Noise. Es un tropical bass muy al estilo de Pocho.
No puedo negar que el penúltimo momento del lanzamiento es mi favorito, pues “Plastic Dreams” de Jaydee es en sí un clásico movilizador. Sin embargo, la versión de Pocho plantea un tempo rebajado que la metamorfea con elegancia hasta llegar a un mix que entrega gran frescura y sorpresa por la utilización de una rítmica de dembow lento pero con paso seguro, como para mover fuerte la pista de baile.
El último track del lanzamiento de Pocho literalmente significa “Caballero de las artes marciales”, tal vez por el poder de este ha sido nombrado de tal forma. Se trata de “Wuxia”, donde la frase “todos los brazos por los aires” trae la fiesta final a esta ecléctica producción, cuyo tono cumbiero finaliza en un sorprendente drum & bass que los hará bailar con sonrisas extendidas hasta el último segundo.
Pocho nos trae “Amusia EP” con un significado escondido, ya que siendo este el nombre del trastorno que indica la incapacidad de reproducir o reconocer ritmos musicales, con esto pone en evidencia su eclecticismo y el sinfín de emociones que incluye. Es una feliz y saturada mezcla de ritmos, texturas, melodías y beats que se quedan pegados en la cabeza (por Yei PérezBootlegumachine)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG