Jumping Back Slash-Animals (por Juan de Borbón – Club Yeke)

Bajos profundos, paisajes naturales y global club: Jumping Back Slash fusiona lo más interesante de la pista contemporánea con los sonidos de la diáspora africana en “Animals”, primer lanzamiento del sello londinense Club Yeke.

“Animals”, de Jumping Back Slash, es el primer lanzamiento de Club Yeke, label de UK que, según sus propias palabras, busca presentar lo más novedoso e interesante de la escena electrónica global, desde la diáspora africana, pasando por el Caribe hasta Latinoamérica.
Cuando en 2007 Gareth Jones aka Jumping Back Slash viajó a Sudáfrica desde UK, su estadía estaba pensada por sólo cinco meses. Trece años más tarde, el productor británico no sólo continúa en Ciudad del Cabo, sino que sigue consolidando su nombre dentro de una de las escenas electrónicas más interesantes del mundo. Habiendo crecido en el universo rave londinense de los 90`s, apenas llegado a Sudáfrica comenzaron a tejerse lazos cada vez más estrechos entre su bagaje sonoro con ritmos como el kwaito, el house sudafricano, y más recientemente con el sonido gqom, la nueva maravilla proveniente de las afueras de Durban; lo cual ha resultado en una abultada e interesante discografía, compuesta tanto de lanzamientos independientes como en diversos sellos alrededor del globo. No por nada, Jumping Back Slash se ha ganando el apoyo de artistas tales como Auntie Flo, Mervin Granger, Scratcha DVA, Mosca, DJ Simbad, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Alexander Nut, LV, Chrissy Murderbot, Jackmaster, Teki Latex, Falty DL y Benji B.
De los 7 tracks que componen el álbum, el cual podría resumirse en un viaje musical a través de paisajes naturales y el global club, cabe destacar la colaboración del poeta de las montañas de Lesotho Morena Leraba en los tracks “Tsemedi” y “Mantlapa en Litsiroane”, y Blunt Blades (https://www.youtube.com/watch?v=t2I2v_r9N1k), single del álbum, track que explota la fusión entre gqom y toda la larga historia británica de la bass music, especialmente conectando con la energía oscura del grime y los ritmos frenéticos del UK funky, resultando en una verdadera bomba para cualquier dj habitué a estos estilos.
Y es que los sonidos de la diáspora africana ganan cada vez más peso en las escenas locales de cada ciudad del mundo, y sin dudas esta mixtura entre los ritmos densos y los bajos profundos del gqom y la escena bass de las islas es una alianza fuerte a explorar, allí donde la pista se puede volver más experimental sin perder la efectividad para el club (por Juan de Borbónhttps://www.instagram.com/jdeborbon)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG