El florido mundo de Barrio Lindo (por Jacqueline Angeles – Entrevista Exclusiva!)

Entrevista que hicimos a Barrio Lindo sobre su participación en el festival Bahidorá 2020, que se realizó los días 14, 15 y 16 de febrero en Las Estacas, Morelos, México.

Agustín Rivaldo aka Barrio Lindo nos deleitó la fresca mañana de domingo del pasado festival Bahidorá en un escenario tropical, entre palmeras y río. En ese entorno envolvente y relajado, fluyeron sus ritmos. Fue una peculiar participación.
Todavía no sabíamos sobre el mundo que se venía, y el Sol en la cara era moneda habitual. Fue un momento ideal para hacerle algunas preguntas, las que Agustín respondió con gusto (por Jacqueline Angeles Twitter / Instagram)
Cassette Blog: ¿Cuéntanos sobre tu experiencia en Bahidorá 2020?
Barrio Lindo: Súper interesante, fue la primera vez que tocaba en un festival como Bahidorá, con toques más multitudinarios. También estaba atraído por el line up. Me parece asombroso cómo se organizó, la cantidad y calidad de artistas que había. Entonces, fue muy bueno, el lugar es increíble, es perfecto para un festival. Muy contento con la experiencia, fue muy disfrutable. Hace rato que estaba con ganas de visitar Bahidorá, lo tenía en el radar. Me parece que lograron un balance bastante bueno y un nivel de producción alto. Es muy gozoso como público y como artista.
Cassette Blog: ¿Cómo fue tu participación matutina en Bahidorá?
Barrio Lindo: Es muy poco habitual (8 am). A veces he tocado en esos horarios de la mañana, así para el desayuno digamos, pero suceden varias cosas: una es que la gente que llega desde la noche anterior, llega a un momento de relajación con mi música, porque es mucho más tranquila, no sigue el BPM que estaba en el stage. Por otro lado, para mí fue como un “día de oficina”, me fui a dormir temprano la noche anterior, me desperté al alba, desayuné, mi cabeza estaba muy fresca y con otra sensación. La pasé muy bien, hermosa la vista, en particular el escenario que es increíble, lejano a la gente, pero al mismo tiempo no es una pista de baile convencional. Entonces, no tuve que mantener una pista de baile. Me parece interesante, y siempre disfruto la luz del día para tocar, o la transición del día y la noche, así que me encantó.
Cassette Blog: ¿En qué te encuentras trabajando actualmente?
Barrio Lindo: Bueno, en varios proyectos. El más cercano es el dúo que tenemos con El Buho, History of Colour. Vamos a sacar un disco en mayo por Shika Shika. Es un LP. Hace mucho, unos 4 años que no lanzamos nada, así que estamos entusiasmados. También trabajando para Shika Shika con “Birdsongs of México, Central América & Caribe”, proyecto de crowfounding que saldrá a la luz a comienzos de julio. Y bueno, entre este ejercicio, un poco de militancia, administración de Shika Shika y la carrera de Barrio Lindo, al mismo tiempo preparando un nuevo disco, pero más a largo plazo.
Cassette Blog: ¿Qué nos puedes compartir sobre el activismo de Shika Shika Collective?
Barrio Lindo: Parte de la esencia y misión principal con la que nació Shika Shika fue articular entre música y el poder de la música y la relación con otro tipo de organizaciones sociales y ambientales. Entonces es la primera aplicación de la esencia.
Este año ya cumplimos cinco años con Shika Shika, y se está generando una maduración, sobre todo para poder llevar a cabo este tipo de proyectos. Para el lanzamiento de “Birdsongs of México, Central América & Caribe”, tenemos ganas de volver a México, hacer algún show aquí, porque está completamente conectado. Yo creo que tendríamos novedades de alguna aparición en este país, además el primer show que se hizo del colectivo fue en la Ciudad de México, luego en Europa y en otros lados. Tenemos tantas ganas de volver…
Me parecen interesantes las distintas emociones, despertares y situaciones que están ocurriendo a lo largo de Latinoamérica, y como artistas, o como cualquier persona que quiere construir algo mejor en su campo de acción a nuevo cambio; entonces celebro mucho los conciertos de músicos, festivales y los medios como Cassette Blog que suman y unen.

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG