Va-Tribal Steps / compiled by Indra (por Andrés Oddone – Indra’s Garden – name your price)

Las voces de nuestros antepasados resuenan en la nueva compilación curada por DJane Indra, que hace que abramos los brazos a la danza y el color.

Si algo tiene de bueno la globalización, es que nos podamos enterar de personas y proyectos interesantes que se encarga de exponer material que brilla en la otra punta del mundo.
Por allí va el trabajo de DJane Indra, artista de Zagreb, Croacia, que además de ofrecer sus sesiones produce eventos que promueven la cultura alternativa / psíquica, es fundadora de Ecstatic Dance Croatia, hace apariciones en diversos programas de radio y asesora a festivales del planeta, haciendo foco en lo comunitario como manera de vida.
De ese centro gravitacional es que sale “Tribal Step”, compilación que podríamos considerar parte de una serie de tres que Indra viene curando desde el 2008, y que contienen diversas expresiones en las que se fusionan sonidos del pasado, de lo folclórico, con la nueva electrónica para pista de baile.
Además, “Tribal Step” se origina con la intensión de dar soporte a un lindo proyecto: todo el dinero que se recaude será destinado a la construcción de una sala en una aldea croata, rodeada de naturaleza y jardín de permacultura, donde se realizarán diferentes actividades, como sesiones de música, ecstatic dance, reuniones de fuego, talleres, educación para niños y retiros.
Debo decir que me resulta potente que en medio del lio en el que estamos, igualmente existan personas que continúen con este tipo de proyectos, que buscan alimentar lo comunitario, tomando fuerza de voces diversas. Creo que hoy eso es lo que más necesitamos.
“Tribal Step” camina por una paleta grande de ritmos y formas compositivas, siempre con lo tribal / folclórico como motor, pero abriendo el juego a mundos que se mantienen distantes, desde el organic house al psybass, del chillstep a la música medicina.
Según cuentan en la info del compilado, está inspirado en reuniones conscientes, danza extática y círculos comunitarios. Busca generar un dialogo con hilos estéticos y dialécticos que llegan desde lejos en el tiempo, intentando un contacto con nuestros antepasados.
Contiene tracks de Suara Ray, Lo.Renzo, Jakare, Tikki Masala, Mandruvá, Urucum, Samarana, Mr. Moo, Morillo, Kuni, MaguPi, Xuqutopi y Wotan Alvaro Sun en un Xuqutopi Rmx (por Andrés Oddone)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG