Sentidor-Um Universo Brincando de Ser Gente (por Andrés Oddone)

Sentidor nos entrega un disco intenso y etéreo que se nutre de la complejidad social y emocional que nos está tocando vivir.

Es difícil hablar de esto. Es un tema que cuesta mucho. Pero el hecho de que lo que está pasando nos obligue a abrir los ojos, a que dejemos de hacer de cuenta que somos seres eternos, es tan intenso como doloroso y bello. Si algo ocurre, es que nuestro ego y estructura colectiva se ha derrumbado, haciendo que percibamos como nunca antes nuestra fragilidad, que nos asumamos como parte de un todo, tanto global como natural.
Estamos transitando días de miedo y revelación, cargados del fuego abrazador de la verdad más pura: no existen las nacionalidades, razas ni religiones… todos sangramos del mismo color. Y en ese sentido, este transito nos iguala, nos unifica, es un hecho verdaderamente democratizador. Estamos todos reunidos en la gran mesa del mundo tratando de encontrar respuestas, sin saber que nos depara el futuro, lo que indefectiblemente nos hace calar en el presente, nos hace sopesar lo que tenemos, apreciar muchísimo más a los que queremos; así como también nos hace meditar sobre lo innecesarias que son muchas de las cosas materiales que hasta hace poco ansiábamos, o como labores que eran lo central hoy se han vuelto una gota en el mar de la nada.
Todo esto me da vueltas en la cabeza escuchando “Um Universo Brincando de Ser Gente”, nuevo material de Sentidor, artista de Brasil que desde siempre ha tenido los pies puestos en la experimentación, pero que en su nuevo disco se nos muestra desnudo, descarnado, con 5 piezas que funcionan como un espejo en el cual podemos ver la compleja gama de emociones que estamos experimentando todos frente a la tremenda incertidumbre que nos rodea. Además, “Um Universo Brincando de Ser Gente” está marcado por un desprejuicio que solo puede ser fruto de esta época, por que abarca gran diversidad de intensidades, estilos y sentimientos sin un solo dato que haga pensar en especulación “de mercado”. En ese sentido, es una obra embriagadora que genera esperanza: en medio de que cada vez era más y más difícil encontrar discos sin la marca de agua que apareja el intento de venta, llega este material de Sentidor que es un golpe certero y vivo, poderoso en mensaje, profundo, luminoso y necesario. Muestra que el arte es hermano de lo natural, que aflora hasta en medio del cemento frente a cualquier adversidad, en las situaciones más complicadas.
Las ganancias que genere este lanzamiento serán donadas a redes solidarias para la compra de suministros básicos para las familias en las favelas de Belo Horizonte y la región del Gran Belo Horizonte durante la pandemia COVID-19.
“Um Universo Brincando de Ser Gente” es una bella obra que quedará atestiguando este momento tan extraño, tan de todos (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG