Black Mandingo-New Wave Hookers (x Jaime Melendez Medina – Folcore Records – track Exclusivo Cassette!)

Luces de neón pasan velozmente como en una película acelerada en el nuevo material de Black Mandingo, en el que la cumbia se mezcla con el house y el disco.

Quibole, saludos bandita. Llegó este gran disco a los oídos de la crew de Cassette Blog, y pues me toca deleitarlos con los sonidos leídos en esta obra. Para empezar, pues la neta es un disco que tiene mucho de cumbia, porque contiene bastante de los sonidos característicos de ese ritmo tan arraigado en Latinoamérica; va por la cumbia explosiva de sabor mundial. “New Wave Hookers”, lo nuevo de Black Mandingo, tiene tantos soniditos que le van de maravilla, que hasta me dan ganas de agarrar el coche, ir a comprar un cartón de chelas, e ir por unos compas para poner el disco de principio a fin a todo volumen dando la vuelta por la cuidad. Y eso es porque también está música tiene tintes de lo psicodélico, con elementos que llegan del new disco, el house y el acid house.
Entre las piezas de “New Wave Hookers” podrán encontrar grandes reverberaciones, delays, un sin fin de texturas que expanden las melodías, todo esto caminando sobre unos beats que van entre lo house y lo industrial, algunos que seguro ya los quisieran los NIN para alguna rola. Estoy hablando de lo que escucharán en tracks como “Manhatan baby”, la 3ra del disco.
En general, en este material podrán percibir una particular ensalada musical, con momentos que desorientan en cuanto a género, pero que definitivamente hacen centro en la cumbia, el disco y lo acido.
Ahora, escuchando “Alive alone” (aparte, va otro gran pulgar para arriba por los nombres de las rolas, así como por el arte del disco), en el cuartel de Cassette todos nos ponemos de acuerdo en que tiene una aura en extremo dark, a lo synth /proto punk; y se nos sale un “wow” con este experimento en la onda electronic like electro / no wave / new wave.
Huy, se pudiera meter todo lo que tiene uno pa fumar en un mes tratando de rascarle a las rolas, pensando en sus orígenes primarios. Pero para qué, si solo hay que sentir lo que los sonidos producen en el cuerpo. Al final, la propuesta de “New Wave Hookers” tiene que ver con lo onírico / sensorial.
Esta mal decirlo, creo, está muy rudo, pero varios de los tracks podrían entrar fácilmente en algún compilado de “Anarcumbia” (para los que no saben de que se trata, son compilaciones que apelan a la cumbia desde su lado más punk).
Pongo play en “Exitonina” y pienso: “este guey tiene unos duendes musicales dentro que aparte de darle inspiración sonora también lo alucinan, como para que llegue a nombres tan perfectos como el de esta pieza”.
Solo hay cosas buenas en este disco, es extremandamente recomendable, resulta placentero ponerse a descifrar los diferentes extremos musicales que este material envuelve, y ver como Black Mandingo hace que coexistan pacíficamente. Todo esto, hace de “New Wave Hookers” una placentera revolución para estos tiempos de letargo ¡Fuck off the establishment, let´s roit!!! Así te hace sentir, en un complejo y poderoso torrente auditivo, que más que en nuestros oídos, despierta en nosotros ganas de nadar contra corriente, porque solo así es como se puede generar el cambio.
Agradecimiento enorme a este gran artista argentino, soy su fan desde ya, porque Black Mandingo y los amigos de Folcore Records se han puesto guapos y nos han obsequiado una rola para la banda que lee las publicaciones de Cassette Blog, el track “Alive alone”.
Disfruten, cuídense, hagan deporte y coman bien. SMOKE FROM ALL ARROUND (de la que ustedes produzcan) (x Jaime Melendez Medinahttps://soundcloud.com/4-20-music-flavorhttps://www.facebook.com/420MUSICFLAVOR)

Black Mandingo – Alive alone (Mega link FLAC)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG