Doble Redoble-Nzúmbi (x Mariana Viveros)

Hip hop, dancehall, energía desenfrenada, aires street y recortes de brass band se entrelazan en el nuevo material de Doble Redoble.

Vamos avanzando en medio del caos como mejor podemos, por lo menos con una buena banda sonora para aligerar los ánimos. Para ello, en esta ocasión llega desde las filas de Cassette Blog “Nzumbi”, el nuevo álbum del proyecto musical Doble Redoble, proyecto integrado por Pablo Borchi Klap y Asaph Sánchez, que, si bien transitan comúnmente por la vía de la electrónica con una reputación ya bien asentada, incursionan desde la misma en el mundo del hip hop instrumental, jazz y reggae dancehall.
En los diez temas que conforman “Nzumbi”, podemos apreciar el estilo cosmopolita de esta dupla. Por ejemplo, con un poco de reggae electrónico al estilo Fat Freddy’s Drop, a quien homenajean con el track “One More Time”, pegadizo y dinámico.
Además de ser un escaparate de cierta parte de la vida nocturna musical de la Ciudad de México, “Nzumbi” conecta con el trabajo de músicos electrónicos europeos como Sumac Dub pero con la vibra latina totalmente definida, chispeante, como lo que podrán escuchar en el track “Plátano Macho”, realizado en colaboración con el canadiense Boogát. Igualmente hay colaboraciones de Taiwán MC, Baja Frecuencia y MC Charlot.
Pero en “Nzúmbi” no sólo encontraremos onda latina, también se pueden apreciar ciertos guiños electrónicos a lo ochentero estadounidense a Fela Kuti, cuando se atrevió con lo menos tradicional, por lo que este álbum es buen representante de la movida musical alternativa mexicana, dejando atrás lugares comunes, explorando diversas caras, hablando por y de sí misma.
Y digo que “Nzumbi” viene de las filas de Cassette Blog, porque lo ha producido Andrés Oddone, mente maestra de esta web junto con Pablo Borchi, que también ha trabajado con Chancha Vía Circuito, El Búho y otros personajes dedicados a hacer de la escena musical latinoamericana un lugar mucho más vistoso y amable en estos tiempos de incertidumbre (x Mariana Viveros)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG