DVNIEL-Regina (x Oscar R. Valencia aka Zoonido – Random Collective Records)

La magia y el baile se unen en un ritual sonoro en la nueva producción de DVNIEL, invitando a danzar entre las emociones.

‘Regina”, la más reciente publicación de DVNIEL, llegó como un ritual de sanación a los oídos de aquellos que nos gusta la electrónica orgánica. Publicado con el sello costarricense Random Collective Récords, este joven productor mexicano dio muestra de gran madurez musical en cada uno de sus tracks, 3 pistas originales acompañadas de sus respectivos remixes, a cargo de Anatta, Nathan Hall y Marcelo Berges, que complementan muy bien el EP con un feeling que apunta más hacia el dancefloor nocturno,
El EP abre con “Prema”, una pieza que podría describirse como un house lento y abstracto con bastante Groove, y una instrumentación cargada de aires orientales entre voces místicas, reverberaciones profundas y percusiones hipnóticas, perfectas para comenzar el viaje.
Continúa con “Regina”, otro 4/4 perfectamente compuesto para relajar cuerpo y alma entre el aroma del copal, o dejarte llevar en el dancefloor. DVNIEL gusta de crear melodías interesantes de flautas, y percusiones que se pierden entre las nubes, todos sonidos muy bien trabajados que te mantienen bailando. Podría recordar un poco el estilo de producción de grandes propuestas actuales como Roderic o Mente Orgánica.
“Corazón” es el tercer track de este bonito EP, antes de seguir con los remixes. Este track tiene un feeling un poco más juguetón manteniendo la línea del beat lento y pegador, con flautas finas y una guitarra rítmica. Muestra que DVNIEL sabré lograr muy bien el llamado “Contrapunto”, dejando espacio entre los sonidos, que ayuda a apreciar cada uno con detalle, y a la vez creando frases entre los instrumentos, como si hubiera una conversación entre ellos.
Seguimos después con los remixes que acompañan este EP, reversiones que suenan con un poco más de punch, como apuntadas al afterparty.
El remix de Anatta agrega interesantes variaciones a las voces del track original. La reversión de Nathan hall tiene nuevos synths, sonoridades que dan otra dimensión a Regina, incluyendo melodías que viajan entre la armonía y la tensión. Para finalizar “Regina EP” con el remix de Marcelo Bergues, que se encargó de tumbar el beat con un synth ácido y rasposo pero muy fino, sumando unas percusiones de crystal que lo adornan muy bien.
En “Regina EP” DVNIEL presenta una propuesta musical muy delicada y orgánica, música para viajar y bailar. Vale la pena seguirle la pista para conocer sus futuras producciones. Es música Mexicana con calidad de exportación (por Oscar R. Valencia aka Zoonido)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG