Los Pat Moritas-Digiwachis (por Satánico Doctor Trvza – name your price)

En el nuevo material de los Los Pat Moritas se unen la cumbia con la canción sincera y el aura fantástica de los video juegos de antaño.

¿Recuerdas cuando prendías tu primera consola de videojuegos y sonaba la “opening” para iniciar? Sin duda un bello recuerdo de la infancia o adolescencia, de un momento que antes de la llegada de la década del 2000 era el pase al paraíso.
Como grandes olas de la marea llegan a mi memoria los ritmos y sonidos que se escuchaban cuando mi primo prendía el Nintendo o el Sega. Y es que cuando escucho el material y la propuesta de Los Pat Moritas me llegan tales lindas remembranzas.
Pero ¿de dónde llega este proyecto? ¿Qué lo hace especial? Proveniente de la bella Argentina, para ser más precisos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es que Naku Morita le da vida y recrea la “Cumbia Chiptune”. Y es que esto último hace especial su propuesta, pues en su propuesta se conjugan dos universos; el del florecimiento de las primera maquinas digitales, y el mundo tropical de la cumbia.
Su nombre es “Digiwachis”, un mterial que cuenta con once piezas, que en palabras de Los Pat Moritas: “estas canciones fueron creadas en mis consolas de videojuego portátil, que a través de los años fueron acumulándose como un ente sonoro. Por eso están acomodadas de tal forma para este lanzamiento”. Pues tales palabras le hacen justicia a “Digiwachis”, porque les aseguro que al momento de ponerle play a cualquier canción de este disco podrán cerrar los ojos y se encontrarán en una dimensión virtual ¡cómo si vivieran un paseo en un videojuego!.
Canciones como “El Destello y ACS” no sólo nos ofrecen el sabor de la cumbia, sino que cuenta con ritmos como el dembow; toda una cadencia virtual en donde romper la cadera en la pista de baile es la única opción. Ahora, que sí son de los que gustan de “raspar macizo” (como se dice en los barrios de México), el track “Api Digiwachi” tiene ese sabor rasposo y peculiar de la cumbia barrial.
Querida o querido, escuchar este material te trasladará a un mundo gamer de antaño. Les aseguro que cerrarán los ojos y al momento sentiran que forman parte de alguna misión de Metal Slug, de una pelea de Mortal Kombat o en una partida de Snow Bros… pero en un peculiar escenario latinoamericano.
Sin duda, Los Pat Moritas nos demuestran y ofrecen que no importa el universo, si es virtual o real, en cualquiera de los dos se baila y se goza.
Si tienen unos segundos avísenos que les pareció este material. Por una pista de baile para todxs (x Satánico Doctor Trvza)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG