Another Magic-Remezclas EP (x Pablo Borchi – Exclusivos Cassette!)

Another Magic nos entrega una pieza de pop art experimental que conecta con el mundo latino a través de energía subconsciente y un collage de grooves sonoros 3D que casi se puede tocar con las manos.

Another Magic es el proyecto de pop-arte experimental de Thomas Arndt, creativo loco que se la pasa recolectando los sonidos que puede hacer golpeando a todas las cosas que encuentra en su jardín de Seattle, o en la granja de manzanas de sus padres. Luego de lanzar su disco debut, titulado “Sununderwater – Underwatersun”, llega a Cassette Blog para regalarnos un EP en donde algunos de los tracks de esa pieza son remezclados por dos artistas de la escena global bass: DLMJ y Borchi.
La música de Another Magic es algo especial, collage sonoro que casi se puede palpar con las manos. El secreto de esto es, quizás, que cada uno de los ritmos de batería de su disco están decorados por sonidos aleatorios, extraidos de estar percutiendo barriles y bardas en el jardín trasero de su casa. El resultado de este proceso creativo son grooves que juegan con las percepciones del escucha, porque que se sienten tropezados pero no lo son, y se sienten lo-fi, pero tampoco lo son.
Además de eso, por encima cada groove del disco hay una fuerte línea de bajo eléctrico y de sintetizador un tanto à la LCD Soundsystem, que con pocas notas crea una cama lista para pintarla de emociones. Esa tercera capa de emoción Thomas la imprime a partir de detalles instrumentales y voces con armonías, que si bien son dulces, son tocadas y grabadas con una energía cruda que hace que te lleven a una emoción como si el “Boy From School” de Hot Chip fuera tocado con la técnica del “Psychokiller” de Talking Heads.
Pero eso no es todo. Dentro de estas referencias anglosajonas, la música de Another Magic esconde una conexión especial con la música de América Latina, una que seguramente se deriva de los largos viajes de Thomas como backpacker por el Sur del Continente. Tanto en “Breaking Promises” como en “Set It Off”, podrán encontrar un juego de tarolas que imprime una clave invisible de Olodum (y un tanto de afrobeat), que hace que este arte-pop de Seattle tenga un andar menos Neo Yorkino / Londinense, y esté más asociado al calor y la efervescencia de ciudades como CDMX, o La Paz en Bolivia.
Es en esta conexión subconsciente entre el por-artístico experimental y la nueva música latina donde entran los dos remixers de este EP.
Por un lado, DLMJ, lleva el track original “Breaking Promises” al mundo del juke vía la cultura del global bass. En su reversión, la energía le da una textura más sintética y de club al original, que detona en una bajada muy emotiva que nos recuerda la del track “Up” de Schlachthofbronx.
Por otro lado, en su remix a “Set It Off”, Borchi toma los mantras de voz y bajo un tanto al estilo “How Deep Is Your Love” de The Rapture y los lleva a un beat de disco rebajado cargado de percusiones de carnaval callejero, que se siente como si Dimitri From Paris, Los Músicos de José y la sección de percusiones de Trombone Shortly se hubieran reunido a componer un track juntos (x Pablo Borchi)

Another Magic – Remezclas EP (mediafire link WAV)

Another Magic – Remezclas EP (mediafire link MP3320)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG