Razat-Saturation EP (por Lucas Alamo – Saturate Records – name your price)

Como en una entreverada y lúgubre historia de Philip K. Dick, este EP hace un planteo compositivo en el que la materia sonora transmuta hacia lo desconocido, traspasando la frontera del ruido estético.

Hay discos que simplemente te explotan en la cara, que te arrancan de raíz de la pasividad y monotonía. Hay canciones que surgen desde las bocinas con la única intención de aventarte fuera de la realidad, desencajar de tus conceptos y regresarte al mundo con una conciencia mutante.
Hoy, gracias a Saturate Records, nos llega un álbum avasallador, especie de Frankenstein de bass music cobrando vida en forma de ondas sonoras brutales. El creador, el científico loco en este caso, va por el nombre de Baltazar Gallego aka Razat. Y no es para menos el término de científico, porque a través de su recorrido como productor no le ha dado miedo experimentar con elementos de uno u otro género para darle vida a un estilo vibrante, agresivo, y por mucho futurista y arriesgado.
Así, gracias a su manía rebelde de destruir, transformar y crear, es cómo llega a nuestras manos el álbum “Saturation” en el que, como el nombre lo dice, nos encontraremos con una saturación de ondas de baja frecuencia, glitches y ruidos que sirven de cuerpo a un engendro de dubstep, neurofunk, hip hop, drumstep, idm oscuro y algo más… mucho más. Y es que estas descripciones en realidad no enmarcan el cuadro completo, porque a la ecuación habría que sumarle una tonelada de ciencia ficción post apocalíptica, mentes robotizadas cobrando conciencia, circuitería oxidada, el sonido industrial de una realidad caótica, errores de programación generando glitches en máquinas olvidadas.
Razat parte de la destrucción de la melodía como tal para darle lugar a una nueva creación. Utiliza los elementos del noise, como la distorsión y saturación de ondas, para generar sonidos nuevos, frescos, y abanderándose con un concepto melódico que rompe con estereotipos.
La propuesta en “Saturation EP” es extremadamente subversiva ante las concepciones “pop” de la composición, y sale a la luz con un sentimiento de anarquía que no dejar podemos pasar desapercibido. Es una colección caótica en la que, a partir de la deconstrucción, se desarrolla un discurso que trasciende la pura intención del ruido. Cyberpunk en su más pura expresión, energía en constante movimiento.
Con el “Saturation” de Razat estarán frente un material explosivo que va a encender cada una de sus neuronas. Y lo mejor de todo, es que va respaldado por uno de nuestros sellos experimentales favoritos: Saturate Records.
Bájense este disco, salgan de la realidad, vuélvanse locos y regresen a compartirnos que les pareció el viaje (por Lucas Alamo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG