La Dame Blanche-La Dame Blanche Ep 2014 (Wakan Tanka Prod – free DL!)

La-Dame-BlancheToda una sorpresa la nueva publicación de La Dame Blanche por medio de Wakan Tanka Prod. Es de esos discos que enriquecen la mente gracias a la diversidad que plantean. Contiene hilos latino cumbieros, esto seguramente gracias a la mano maestra de Emiliano Gomez más conocido como El Hijo de la Cumbia, que colabora y también es el director artístico de todo el EP. Pega tortazos de buen gusto soul / acid jazz junto con bases hip hop de culto, esta parte bendecida por la mano de Babylotion (Marc Damblé).
El trabajo instrumental es impecable, la producción inmejorable. Pero sin lugar a dudas lo que se lleva todos los aplausos es la misma Yaite Ramos aka La Dame Blanche con su voz. Es de esas que llegan a todo tipo de lugares interesantes, pasando del rap al canto al ragga sin problemas de fronteras. Camina en una orgánica que hace pensar que esas maravillas vocales son simples de hacer…. y no, esto es destreza amigos. Sus ácidos rapeos llegan flotando desde la garganta de una que deja bien claro que se la sabe. Y sus letras cuentan historias tan concretas, tan de esas que nos pasan a todos, que quedan buen rato dando vueltas dentro. Tienen rebote en el tiempo.
Yaite cuenta con un prontuario de los buenos. Es hija de Jesus “Aguaje” Ramos (maestro director de la orquesta Buena Vista Social Club), corista de “Sargento García” y vocal principal en Live de “El Hijo de la Cumbia”. Hoy vive en París, y esa influencia citadina, así como también la gran cultura hip hop de Francia, se adivinan en la música de esta artista cubana que saltó el charco con un mensaje que dar, y aquí lo comparte con nosotros con la fuerza de un rayo. La Dame Blanche-La Dame Blanche Ep 2014 La Dame Blanche Ep 2014 by wakantankarecords

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG