Okiru-Epilogue (Adapted Records – name your price)

Okiru-Epilogue“Epilogue”, el nuevo disco de Okiru por medio de Adapted Records, sello de Australia que comenzó como uno de los buenos nichos para el glitch hop pero que de a poco abrió sus antenas a distintos modos del buen bass; por un lado maneja un nivel de nostalgia que solo puede provenir del despecho, de emociones que corresponden a las de un corazón roto y arrepentido, con notas sensibles que muestran el dolor de amor en una mirada hacia el pasado, pero todavía conservando cierta esperanza, cierta sonrisa que nace al mirar las fotos de esos buenos momentos vividos, tomando en cuenta que eso que se vivió igual y valió la pena.
Por el otro lado, los sonidos contienen tal nivel de futurismo que remiten a lo robótico. Son 100% electrónicos, 100% sintéticos, sin dejar de sonar cálidos, en una maquinalidad que encuentra su punto en los climas reposados y las texturas.
Pensándolo bien, “Epilogue” hubiera sido la banda sonora perfecta para “Her”, la nueva película de Spike Jonze que relata el amor imposible (posible?) entre un ser humano y una máquina.
“Epilogue” está compuesto por ocho piezas románticas que utilizan distintas estéticas compositivas y sonoras: glitch hop, post dubstep, future garage, future bass y neuro hop. Pero todo esto solo sirve para que los tracks se alinien con puntos fundamentales y trascendentes de nuestros sentimientos.

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG