Bloody Shao-Cyberpunk (por Lucas Alamo – Ladroga lab – name your price)

Bloody Shao - CyberpunkEl hip hop es de los géneros que más ramificaciones estilísticas tienen hoy en día. La gama de propuestas que plantea es ya casi infinita, y el catalogar los diferentes proyectos que van surgiendo es cada vez más difícil, aunque no por eso menos encantador. Y es que las tendencias evolucionan cada minuto de todos los días, al grado de que justo cuando piensas que más o menos sabes dónde estás parado surge una nueva movida capaz de hacer estallar la mente de quien la escuche.
Por eso, cuando nos llegó este nuevo release del sello español LaDrogaLab nuestras neuronas comenzaron a trabajar para, quizás, para tratar de encontrar una nueva definición a este estilo, que si bien no es que sea algo totalmente nuevo sí se nutre de elementos bastante creativos que en conjunto forman algo muy fresco y poderoso. Se trata del álbum “Cyberpunk” de Bloody Shao, un rapero bastante joven y enérgico, nacido en Monterrey y ciudadano actual de Oaxaca, México. Su flow se siente emerger directo de las calles españolas, pero lejos de pretender encajar en el boom del trap español que hoy en día tiene tanta fuerza, sale con su estilo particular a recordarnos que no todo está dicho aún. Bloody Shao nos cuenta que el concepto del disco está inspirado por películas clásicas del género cyberpunk como Tetsuo y sobre todo por el concepto de “alta tecnología combinada con bajo nivel de vida”. Le gusta el cyberpunk como un contraste de escenarios, la contra información, la otra cara de la contra cultura que ya se ha establecido. Y con esa idea, por ahí se suelta a hablar de la vida, de cómo le hace un chavo que se la vive en el barrio para grabarse un disco, del amor a la música, de la policía que va tirando mierda, de la vida cotidiana;  por otro lado también se avienta versos que van hilando las imágenes de lo que podría ser un comic futurista, lleno de androides deambulando en calles húmedas iluminadas por luces de neón, aunque en realidad solo esté hablando del presente en el que vive, en el que vivimos todos.
Las pistas corren a cargo de Zero Cabrera, Pedro Ladroga, Liv Ther y John 3,14; todos ellos  productores (o beatmakers o lo que sean) que tienen propuestas muy interesantes, primero, por la forma en que abordan el ritmo y lo oxigenan con futurismo lleno de beats pesados y bajos gordos y oscuros, pero también por espacios en los que podemos ver una fuerte influencia del vaporwave más colorido. Esto da como resultado un conjunto de pistas que te dejan como en un trance entre post apocalíptico y cibernético a lo Max Headroom o Bladerunner, con mucho de ese futurismo ochentero que a la vez suena fresco e innovador.
El álbum está para bajada gratuita desde el bandcamp del sello LaDroga Labs, y ya que estén por ahí de verdad sería muy buena idea que se pasen a ver todos los otros releases que han sacado los cuales también conservan su característico tag de “name your price” (por Lucas Alamo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG