Va-México (por Lucas Álamo – Oneself – 808 Baes – name your price)

¿Qué es México hoy? ¿El cliché de sombrero amplio, o el crisol de ritmos, culturas y sabores que podemos encontrar actualmente en sus ciudades? Algo sobre ello nos cuenta esta compilación.

Salir de viaje y conocer un lugar nuevo, por lo general, nos enfrenta a dos escenarios posibles: en el primero vamos siguiendo la guía de turismo, visitando los lugares típicos, tal o cual plaza, tal o cual museo; disfrutamos del hotel y de las comodidades, nos sacamos la selfie obligatoria y listo, luego nos regresamos a casa llenos de recuerdos y la billetera vacía. Pero existe otro escenario, uno en el que no llegamos en calidad de turistas sino más como un pariente lejano. Se trata de un viaje en el que somos capaces de conectar con la gente, con las calles, con la cultura. Uno que sirve para tejer puentes invisibles, para crear nuevos hogares y adoptar otras culturas.
Justo por ahí va el último compilado del sello Team Oneself, donde colabora con el sello 808 Baes, uno que sirve de tributo a México pero que, contrario a lo convencional, no funciona como un álbum de fotografías, o una aburrida colección de elementos cliché. En realidad, es una compilación que aborda una mezcla de géneros que representa perfectamente la diversidad cultural que se vive en la realidad del México contemporáneo; estampa sonora en donde podemos encontrar samples de guitarras melancólicas fundiéndose con los bajos profundos y oscuros del trap, y que, en un atrevimiento bastante natural, se ve mutado por elementos del baile funk. Canción tras canción, estampa tras estampa, nos vamos topando con ritmos latinos rebosantes de sabor que aterrizan en bases de hip hop futurista, nu soul cósmico, esencias tribales y vibras caribeñas.
Con “México” tenemos la oportunidad de hacer un viaje por el país Azteca montados en una nave de global bass que funciona como hilo conductor para descubrir el nuevo folklore urbano mexicano a través de los ojos de una colección de productores y beatmakers increíbles como Enzo, YO-ZU, VHOOR y Kryone, entre varios otros. Un discazo imperdible para quienes gustan de los ritmos contemporáneos y la aventura musical. Bájenlo ya desde el bandcamp y donen lo que gusten si le gusta el disco (por Lucas Alamo)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG