Frikstailers-Crop Circles video clip (por Alfredo Araujo)

Frikstailers-Crop Circles video clipLa maravilla de que existan imaginarios colectivos tan amplios, es que uno pueda desdoblarse en infinitas presencias. ¿Cuántas veces se tiene la oportunidad de encontrarse en samplers, beats, tropicalismos, luces de colores y la espuma de una cerveza? Hay dos opciones: o se baila, o se cierran los ojos dejando que el boleto que amablemente nos regalan los Frikstailers nos lleven a buen puerto. Soltemos el cuerpo, dejemos que hablen dos entes: la conciencia de un músico y la honestidad de los robots sonoros.
En el mismo sentir, el que es su nuevo video clip nos lleva a un paseo multinacional y espacial de fusiones gastronómicas que culmina en la talla de “Crop circles” sobre la velluda fisonomía de un hombre. Un homenaje a las Líneas de Nazca, un recuento de los múltiples países cuyas culturas han inspirado los ritmos de los Frikstailers, recordándonos que si bien lo suyo es un viaje terrenal, la inspiración pareciera provenir de otro espacio paralelo en donde los chorizos, el chili power y las sudacan fruits son los que dan sentido a esa realidad alterna (en la que también habitan los ritmos de este dueto).
Entre esto y la presencia de El Inca como gran vigilante y testigo de lo que sucede en el universo, los Frikstailers nos regalan una golosina visual con altos tintes kitsch que manifiesta que la solemnidad, así como los conceptos serios y duros, no son parte de su personalidad. Tengamos claro que para hacer buena música siempre, siempre, hay que tener perfecta noción de la creación honesta y dejar que eso nos envuelva, nos lleve, nos transporte y que al final, aceptemos que el vacilón es también un asunto innegable del ritmo que nos rodea; de lo que nos gusta, de aquello que nos hace parte de todo esto que se lee, se escucha y se ve.
“Crop Circles”, el track que es el fondo sonoro de estas imágenes creadas por la productora Flamboyant Paradise, se desprende de un EP que lanzaron hace poco es sin duda el resultado de kilómetros, horas e interminables ganas de entender ritmos afroantillanos, de saber que pertenecemos y aunque suene atrevido: que así se amanece en América. Cuando se compone música, se mezcla, se remasteriza, se debe pasa un buen rato; también se hacen acuerdos, se le comparte al compa, se le deja construir y finalmente, con la suficiencia musical, se le deja salir al mundo. Seguro algo, en algún momento, habrá que reconstruir; mientras tanto, sólo resta bailar y dejar que simplemente suceda.
Sin más carta de presentación, los ritmos de le cumbia digitale: les Frikstaliers (léase en el más recalcitrante, cumbianchero y honesto tono francés –si es que eso existe-).
Recuerden que “Crop Circles EP” se puede bajar de manera gratuita desde la siguiente dirección: http://zzkrecords.com/cropcirclesep (post de Alfredo Araujo – @textoservidor)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG