Faauna-San Pedro (por Andrés Oddone – Concepto Cero – single free DL y video clip!)

FaaunaDe tanto darle al raspar de la quijada los Faauna se han vuelto un estandarte de la cumbia digital Latinoamericana, sobreviviendo diferentes debacles, superándose, cambiando miembros, caminos y sonido… renovándose, como debe ser, para que la flor vuelva a salir cada tanto y que la vitalidad nunca destiña.
Haciendo un gran movimiento de bandera los Faauna cambian un puntín su nombre (han sumado una letra A extra) y se adentran en la oscuridad misma de la cumbia crunk con “San Pedro”, simple que nos da una probada gratuita de lo que será “Psicodelia Cosa Seria”, nuevo álbum que según dicen verá la luz máximo en junio de este año, y que seguramente debe tener a varios fanáticos de la cumbia digital contando los días con palitos escritos en la pared.
“San Pedro” nos muestra a unos Faauna con un sonido maduro, estilizado, con su característico mood ragga cumbia crunk llegando a las costas del electro futurista, haciendo gala de sonoridades que seguramente tendrán lugar en el futuro de las calles del continente.
La dupla que arman Color Kit (Cristian Del Negro) y Zai (Arturo Gueglio) es potente. Las dos voces viborean en un recorrido que de tan arrastrado se vuelve místico. Sumando a eso la fuerza de los sonidos y las notas misteriosas: definitivamente “San Pedro” deja esperando por más.
Es el primer lanzamiento del dúo por medio de Concepto Cero.
Este avance también viene acompañado por un video clip que ilustra perfectamente ese mundo comunal siempre presente en la magia de Faauna, con varios amigos poniendo la cara y apoyando esta imagen ritual moderna con formato road movie con gusto a desierto. Estamos a la espera del nuevo disco (por Andrés Oddone)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG