Monster Rally-Psychic EP (por Andrés Oddone – name your price)

Monster Rally-Psychic EPUna noche mojando los pies en el mar de una irreal Hawaii de los años 50´as, donde el glamour se mezcla con la buena vida y los tragos dulces. Cambia el canal y aparecen tonos de sampladelia hip hop, esa que encuentra el punto más ácido en esos pequeños fragmentos poéticos de extractos de discos del pasado. Otro nuevo cambio de canal y ¡pafff”, se hace presente esa sensación que solo puede producir la “Exotica”, ese jazz atemporal y extraño que incluye infinidad de referencias de diferentes lugares. Otro cambio de canal y ya ¡PUUUUUUM!, todo eso se junta en una sola imagen descerebrante que hace que las neuronas se iluminen con la excitación de las repeticiones musicales. De eso se trata “Psychic EP”, lo nuevo de Monster Rally, uno de nuestros favoritos de esta nueva escena beatmaker demente que se desprende al máximo de los clichés del hip hop old school para dar paso a la utilización desprejuiciada de las herramientas típicas del estilo, pero con apertura a climas y estilos de corte universal.
Los 5 tracks que componen “Psychic EP” son reversiones de piezas que fueron trabajadas durante las sesiones de “Crystal Ball LP”.
Si JDilla viviera seguramente escucharía este tipo de proyectos, por que claramente son una buena evolución de la sutileza que su trabajo planteaba, experimentando con el alma de las canciones, con el ADN mismo de los tracks, llevando al infinito esos momentos que son los pico, los que ponen nuestro corazón a cantar (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG