Días Nórdicos-Pietari Posti (Finlandia)-Muestra de Diseño Gráfico

DN-Invitacion-muestraDías Nórdicos
Festival de cultura nórdica en España y América Latina
México DF / Noviembre del 2015

Todas las actividades con entrada libre
Muestra de Diseño Gráfico / Pietari Posti (Finlandia) / «Ellas»
13 al 21 nov de 17hs a 20hs / Vértigo Galería / Colima 23, Col Roma, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
pietariDN24-webPietari Posti nace en Helsinki y se forma en diseño gráfico en Lahti. A finales de 2005 llega a Barcelona y decide concentrarse totalmente en la ilustración. Su talento, perseverancia y capacidad de trabajo hacen que desde el principio colabore con grandes clientes como The New York Times, New York Magazine, National Geographic, The Washington Post, Iittala, Paulig, The Guardian, Time Out, Nokia, American Airlines, British Airways, Runner’s World, Best Life, Wired, Dwell y Portobello Books, entre otros. A lo largo de su carrera recibe numerosos premios, el más reciente es a la «mejor portada de libro» otorgado en los premios de ilustración del Victoria & Albert Museum.
Sus ilustraciones son expresivas, con colores mediterráneos como naranjas y rosas, pero con matices y líneas austeras más propias de su origen finlandés. Su arte nace sin artificios ni pretensiones, y quizás ese sea el secreto de su versatilidad: sus creaciones ilustran portadas de libro, artículos en revistas, merchandising, mobiliario, vajillas e incluso sellos para la empresa nacional de correos de Finlandia.
«Ellas» son las obras, y ellas –las mujeres– las que inspiran las líneas sensuales y femeninas de la mayoría de las ilustraciones que componen esta exposición. Gran parte de ellas son obras creadas en exclusiva para esta muestra; como por ejemplo la serie de mujeres en blanco, negro y rosa que se basan en una ilustración creada para Cosmopolitan. El resto de material está compuesto por ilustraciones recientes para editoriales, revistas, exposiciones y algunos trabajos personales pensados para colaborar en eventos culturales (Texto Silvia Trillo)
www.studioposti.com
pietariDN12-webpietariDN5winter-web————————————————
Días Nórdicos es el primer festival multidisciplinar de cultura nórdica en España y América Latina. Se puso en marcha en España en el 2010 y desde allí se ha convertido en una cita ineludible con la creación artística de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.
En el 2015 Días Nórdicos se realizará en 6 países: España, México, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina.
En este 2015 Peak Time, casa mexicana de proyectos, se une a este emprendimiento haciendo de brazo local para que el festival Días Nórdicos llegue por primera vez a DF, colocando a México dentro de un circuito internacional de relevancia, proponiendo una oportunidad real de intercambio entre la escena artística de México con otras de los países Nórdicos y Latinoamérica.
También se alían en esta acción  apoyando de distintas maneras  y funcionando como sedes Cineteca Nacional, Ibero 90.9 y Vértigo Galería.
————————————————–
www.diasnordicos.com/programacion-mexico
facebook.com/diasnordicos
twitter.com/dias_nordicos

logos Días Nordicos

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG