Keor Meteor and NMRD-Enchanted by the spectacle (por Lucas Alamo – Hot Records Societé – name your price)

Keor Meteor and NMRD-Enchanted by the spectacleEs fascinante la forma en que la música se va adaptando. Lo que un día es el género más experimental al otro se vuelve lenguaje común entre varios seres. El sonido que un día parece ser sacado de experimentos extraterrestres de repente se vuelve el sonido característico de toda una generación de músicos y productores. Y así, poco a poco se van estableciendo estos géneros o sub géneros que van definiendo el rumbo de las nuevas tendencias musicales.
Así con el hip hop hoy nos encontramos una infinidad de estilos, tantos que sería casi imposible tratar de definirlos. Y por ahí entre todas esas posibilidades están esos estilos que hoy definimos como experimentales (más por no encontrarles un adjetivo más adecuado que por su calidad de experimento) que están cargados de ritmos y sonidos que se alejan de las tendencias del mainstream y que proponen nuevas formas y estéticas.
Y hablando de hip hop experimental, en esta ocasión nos llegó un álbum de instrumentales de muy buena calidad a cargo de dos personajes singulares de la escena de los beats: el  productor parisino Keor Meteor y el beatmaker y productor de Chicago NMRD. Ambos músicos tienen bastante callo y trayectoria en lo que al hip hop se refiere y en este álbum demostraron ser una mancuerna excelente.
El álbum es lanzado por la plataforma Hot Records Societé, que es un colectivo de músicos y artistas visuales bastante interesante, y lleva por título “Enchanted By The Spectacle”. Se trata de una bomba de 19 tracks de beats experimentales cargados con samples cinéfilos que le dan un toque de humor y cinismo muy particular. La esencia experimental se deja sentir por todos lados, en la estructura, en los samples, e incluso en la intención del sonido que logran. Sin embargo esto no lo convierte en un álbum difícil de escuchar sino todo lo contrario. A lo largo del disco podemos encontrar cortes de trompetas sobrepuestas a voces extraídas de películas que a su vez se sobreponen a sonidos de aves y de ambientes urbanos, todo esto servido sobre una bandeja de boom baps regordetes, lo que resulta en una especie de collage sonoro rebosante de groove y frescura.
En definitiva, es un álbum que sonará excelente en las bocinas de la casa y que sin duda, también servirá de soundtrack para esas caminatas por la ciudad en donde todo parece fluir con una rítmica sincopada. Está para bajada gratuita desde el bandcamp (por Lucas Alamo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG