Isaac Soto-El drama de las luces (por Tobi Temple – Akumandra – name your price)

Isaac Soto-El drama de las lucesLa de Isaac Soto no es una obra que se reciba con ovaciones de pie, sino acostado y con los ojos cerrados viendo para dentro. Es música psiconáutica que nos lleva más allá de la playa, del campo, la ciudad, e incluso más allá de las fusiones roots de moda. Y no es que se tenga nada en contra de la música regionalista, todo lo contario, pero en un panorama continental plagado de “guapachismos” en el que el discurso pareciera decirnos que no puede haber música latinoamericana de vanguardia y al mismo tiempo auténtica si no incluye ritmos tropicales o folklóricos locales, Soto se escapa y crea sonidos que buscan ser más libres y universales, que viajan a un lugar donde el tiempo y el espacio son percibidos de forma distinta, a un punto en el futuro donde la humana ya no es la raza dominante, sino que dominan las máquinas. Pero no las máquinas destructoras de Terminator sino las de otro Isaac: Asimov.
Para los que no conozcan Isaac Soto, les contamos que es un joven productor mexicano de electrónica preciosista y contemplativa, ideal para bailar en el espacio interior. Cuenta con una treintena de cortes en soundcloud, y varios de ellos están firmados dentro del misterioso sello / colectivo Akumandra de CDMX (pero parece que movieron su epicentro a NYC).
“El Drama De Las Luces”, lo nuevo de Isaac Soto, está compuesto por 3 tracks que se escuchan como uno. Ambient, experimentación, clicks, glitches y mutaciones house que suenan a un grupo de robots tomando clases de pintura en un jardín zen en la Florencia renacentista son los elementos que dan forma a esta obra. Nos recuerda mucho a la Mille Plateaux de principios de los ’90, o al “Plat Du Jour” de Matthew Herbert (Accidental – 2005).
Destaca “Las Luces”, tercer corte de este EP que entre intención y accidente brinda iluminación más allá del discurso racional (por Tobi Templehttps://www.mixcloud.com/tobi-temple)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG