Va-DEVANEI03 (por Carlos Loarte Flores – Casa Caos – name your price)

Desde Minas Gerais, Brasil, llega a Cassette blog el compilado corto “DEVANEI03” de Casa Caos, sello que según nos cuentan surgió en una pequeña habitación con un objetivo claro y profundo: ser usado para la reverberancia en todas las direcciones del mismo mensaje: CAOS.
Porque el Caos que crea, el Caos que está en todo, el Caos que hace Arte, el Caos que se multiplica.
Casa Caos es un sello curado por tres amigos B1n4, Jubnx y Tx&i, que nos traen en esta ocasión un compilado más de una serie que ya cuenta con 5 ediciones.
El nombre de la compilación significa “ensueño” en portugués, y es en ese estado en donde te mantendrán todos los tracks.
El primer tema viene de mano de Nicolle Penteado aka Nikatze, productora brasileña que abre con “s o n h o l ú c i d o”, un track hipnotizante, con cantidad de momentos diferentes y una producción arriesgada y conceptual, samples de cantos que se repiten cíclicamente, y un acorde tensionarte como clúster. En este track los sonidos te cubren en noche, te llevan a un estado de trance para luego conducirte a un ritmo mantico y misterioso. Demuestra una gran madurez conceptual y de trabajo sonoro. Sin duda escucharlo es una hermosa experiencia.
El segundo tema es obra de Jirondai, proyecto formado por Jonny Gutiérrez aka Nillo, ethno musicólogo, dj y productor de Costa Rica, y Maracuyá Perspective, productora también del mismo país. Juntos nos traen “Kukai”, una pieza más rítmica, colmada de percusiones con patrones que se acercan al folklore brasilero y samples de cantos aborígenes, con foleys frescos.
Jirondai es un proyecto que envuelve Arte + tecnología + diversidad cultural + visuales + música electrónica, que busca preservar elementos fundamentales del patrimonio humano, como cantos y lenguas indígenas de América.
El tercer track es de Steffen Kichhoff, productor de Berlín, Alemania, y se llama “Shakana”. Steffen pone el toque de espiritualidad y sol en el compilado, con melodías repetitivas, samples de cantos de aves, percusiones shamánicas y cantos tibetanos. Es un tema paisajístico que te sitúa desde el principio en un lugar signado por la naturaleza, con sutiles percusiones y foleys. Una pieza que sin duda puedes bailar y usar como toda una experiencia sanadora.
Para finalizar, nos volvemos a cubrir de noche y misterio. Soulbeat llega con “Luce Magica”, hermoso track de corte cercano al techno. Las reverbs, los bajos profundos  y el kick en negras te envuelven y te llevan a un trance profundo. Llaman la atención las variaciones sutiles de las micro percusiones que entran y se van, generando un mantra orgánico en extremo, y a la vez típicamente electrónico.
Casa Caos es un sello con conceptos claros y sus curadores saben lo que buscan. A la hora de hacer un compilado parten desde una idea concreta, y es así como unen cada uno de los tracks y el arte de tapa con una coherencia exquisita. Sin dudas su bandcamp es un lugar para degustar y colgarse un buen rato (por Carlos Loarte Flores)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG