Gingee-Solar beat EP (por MishiMoshi – free DL!)

Marjorie Light aka Gingee regresa con una parte más de su serie de publicaciones dedicadas a marcar los pasos del tiempo en el mundo, cuando se va y cuando viene el frio, cuando todo florece.

Gingee, DJ y productora desde el 2003, desde Los Ángeles, California, es reconocida por su particular estilo de música electrónica donde intervienen global bass, world music y hip hop, estilos que gracias a su mano son atravesados por gran diversidad de ritmos percusivos creados con instrumentos como Kulintang Filipino, timbal, kettledrum, cowbells; acompañando ese golpeteo con una paleta inmensa de sintetizadores, toque de tornamesas, y encima de todo eso también rapea.
“Solar beat EP” es su última producción, la cual cuenta con su característico sonido tribal, resultando muy rico en ritmos globales que te pueden trasladar alrededor del planeta, conjugándolos con influencias de otros más nuevos, diseñados para la pista de baile, como moonbahton, zouk bass y hip hop, incluyendo sonidos orgánicos y pizca de funky.
El orden con el que presenta esta producción comienza con “Bamboo flute”, pieza que como el nombre ya lo explica, se ve marcada por el sonido de una flauta de bamboo y descargas percutivas que van acompañadas del conocido dembow caribeño. Mezcla de sonidos de distintos lugares que funciona muy bien para mantener amena una pista bailable.
Continua “Sun Baked”, track con rítmica sincopada y bien nutrido de percusión que resuena a madera. Es una pieza que posee una parte de rítmica que se presta para ser improvisada en vivo, para agregarle más sabor aún. Este plano en especial resulta muy diverso, ya que como en toda la música de Gingee los sonidos percutivos no se limitan a pocos instrumentos.
Luego viene “Beachy”, creado en conjunto con Tittsworth y Dave Nada. Buena pieza que tiene un mood que comienza suave y bien digerible con un sonido de flauta y leve percusión, que luego se torna más viajero a modo chill out, con un ritmo sincopado, de esos que te hace mover las caderas. Una de las cosas más disfrutables en este track (y en general en la música de Gingee) son las descargas de percusión cuando suenan a modo de improvisación. Creo que es una de las características principales de su música, y seguramente gran parte de que resulte tan agradable.
El siguiente track se llama “We are one”, y como su nombre lo dice, al inicio se escucha una voz grabada en vivo alentando a los asistentes, invitándolos a reconocerse como una sola familia. Mensaje muy bonito que nos dice que podemos hacer cualquier cosa que queramos con nuestras vidas. En esta pieza se siente un calor que incita a levantarse del asiento y comenzar a bailar, en una mezcla de diferentes tambores sonando en paralelo a esos mensajes positivos.
“Solar beat EP” cierra con “Our time”, que también posee un ritmo que llega desde lo más profundo del dembow, pero con una mezcla diferente en la línea de bajo (podría decirse que es más al estilo club norteamericano), sobre la cual ella canta o rapea con su agradable y comprensible voz, coqueteando con ritmos de cumbia y moombahton, los cuales nombra en la canción.
En general la música en otras producciones de Gingee contienen mucho sonido percutivo como su firma personal, pero esto no se torna para nada tedioso, ya que fusiona diferentes instrumentos, elementos electrónicos y ritmos del mundo que son bien utilizados por ella para nutrir bien sus producciones.
Como complemento recomiendo que checken sus otros materiales y su canal de Youtube, donde podrán verla ejecutando sus instrumentos de percusión al tiempo que atiende el micrófono y los controles, absolutamente sola, con un potencial que en cualquier escenario puede poner al público hasta a brincar. Eso es lo que provocan fácilmente sus descargas de tambores con ritmos globales, y sus líricas, que buscan comunicar un mensaje de empoderamiento y celebración.
Falta decir que “Solar beat EP” es parte de una serie de EPs que Gingee viene lanzando para celebrar el cambio del tiempo y las estaciones, por eso han salido al mundo en solsticios y equinoccios.
Para descargar los tracks “Solar beat EP” es necesario que se logueen en Soundcloud y clickeen like, lo cual se puede hacer desde el enlace que te redirige la misma página de The Artist Union que también les compartimos debajo.
Espero que disfruten al escucharlo tanto como yo, así como al resto de sus producciones (por MishiMoshiHistorias de Raves)

Gingee – Solar beat EP (bajadas en The Artist Union)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG