Lascivio Bohemia-La Cumbia Quitapenas (por El Zombi Flash – name your price)

El nuevo EP del Artista ecuatoriano Lascivio Bohemia plantea una linda combinación de ritmos andinos, bañados de selva y monte. Sonidos tradicionales se funden con los de la nueva electrónica del ecuador y Latinoamérica, y esa fusion se convierte en un nuevo modo de transmisión de costumbres, poesías y demás expresiones culturales de las antiguas tribus que habitan y habitaron esas regiones.
“La Cumbia Quitapenas” es una canción que fusiona la cumbia roots colombiana con sonidos digitales, y en la que los ritmos andinos llevan de paseo a la gaita colombiana, que es el principal elemento en esta pieza, el ingrediente perfecto, sabroso de principio a fin.
También cabe destacar el comentario que deja Lascivio Bohemia en la descripción del disco en bandcamp: “Es un tributo a Sixto Silgado, Paito y los Gaiteros de Punta Brava. La vida fue mejor después de verlos en vivo. Incluye un sample de su ”Lo Mejor de Colombia”.
El segundo track del EP se titula “Around the fire “, y es música ritual de tambores en las que sonidos psy se mezclan alrededor de un fuego que arde dentro de nuestros cuerpos y nos invita a bailar en un trance natural y profundo. Contiene espiritus que danzan llenando el ambiente de misterio, percusiones tímbricas, ruiditos que vienen y van moldeando la canción.
El tercer track, el que cierra el EP, se llama “Gitanito-si-fuma” y es un tema que sorprende y muestra la versatilidad de Lascivio Bohemia. Es un track bastante loco, con ritmos gitanos alocados y un bajo que golpea y marca el paso, en el que aparecen y desaparecen arpegios que me hacen imaginar a unos Kraftwerks poseídos por algún espíritu andino. Mucha fusión y pasión la que nos entrega el artista en esta pieza, como para ponerle la frutilla a esta delicia de postre veraniego que es “La cumbia quitapenas”.
Para cerrar, los dejo con unas palabras que rescato de la página de Lascivio Bohemia: “Los ritmos y estilos musicales de cada parte del mundo son tantos y tan variados que mi misión recién empieza. No quiero parar de hacer música hasta haber logrado experimentar con todos y cada uno de los ritmos originarios de cada región, de cada país, de cada continente de este planeta. Quiero visitar cada país, aprender su cultura y convertirla en canción” (por El Zombi Flash)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG