Mariano Sora-Tierra (por Andres Oddone – Sub Klub Records – free DL!)

Gran EP de deep house climático que hace centro sobre los vuelos de las melodías y el impacto en las emociones.

Vaya a saber cómo o por qué, pero hay estilos musicales (y también de otros rubros) que parecen inmortales, que cada tanto regresan en una forma cíclica, renovados por nuevos elementos y tecnológicos. El deep house es definitivamente uno de ellos.
Este subgénero del house, nacido en los años 80as en los clubes más glamorosos de la comunidad gay de Estados Unidos, nunca desapareció; hoy sigue vigente como en sus primeros días, incitado al baile sensual, cómodo y relajado.
De eso se trata “Tierra”, EP que acaba de lanzar Mariano Sora por medio de Sub Klub Records, la casa por excelencia de los sonidos bass en Argentina.
Para nada sorprende que esta producción salga a la luz por medio de Sub Klub, porque es claro que los sonidos garage house y deep house han tomado el mando en la actual escena bass mundial, en un registro que se puede notar tanto en los experimentos post dubstep de artistas como Jamie XX o James Blake, o en mutaciones más que interesantes, como el vuelco que han dado artistas como Skream, uno de los precursores del dubstep, a estructuras compositivas más cercanas al house y los sonidos cálidos.
Pero lo que realmente sorprende de “Tierra EP” es este costado inusitado de Mariano Sora, artista más conocido por ser parte de Iluminate, gran banda hip hop de Argentina, uno de los proyectos más destacados de ese estilo en ese país.
En “Tierra” Mariano muta completamente para un lugar distinto que el del hip hop, el del club.
El EP contiene 4 piezas de deep house climático y melodioso, que lejos de lo que dice el nombre de la producción llevan al oyente a lugares lejanos, tan amplios que solo pueden tener que ver con dos espacios, la infinidad de lo interior o de lo espacial.
Pero quizás la tierra está representada en la calidez de los sonidos, en modos que se relacionan a lo orgánico, y seguramente a ciertos dejos que llegan desde lo más profundo de soul y el jazz. Pero ninguno de estos elementos está presente de una forma obvia, porque todos se conjugan haciendo fuerza en un solo punto, el de los climas y las emociones.
“Tierra” es un muy buen EP que sirve tanto para disfrutar en el comienzo del club como para que la mente vuele en casa (por Andrés Oddone)

Mariano Sora – Tierra (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG