Ohxalá-O Futuro do Passado EP (por Pablo Pachacutik – Casa Caos – name your price)

Este EP plantea un deseo claro de encuentro entre folklores del mundo, reivindicando y actualizando rítmicas brasileñas, africanas y otras indefinibles.

Ohxalá es el proyecto musical de un dúo portugués: María & Luís. El nombre “Ohxalá” viene de la expresión árabe “en sha ‘allh “, cuyo significado es “si Dios quiere”, que es utilizado como expresión para que algo acontezca. También es una referencia al padre Oxalá, Orixá asociado a la creación del mundo y la especie humana.
Ohxalá nos presenta su disco “O Futuro do Passado”, que, sin duda, tiene una voluntad divina. Más allá del nombre del grupo y su significado es el rumbo de su música lo que hace que uno se lleve esa impresión, por cómo te lleva por los comienzos, los momentos de creación. “O Futuro do Passado EP” es un disco lleno de trance étnico, de geografías del mundo. Es como una invocación, una invitación al ritual, una ceremonia global.
María y Luis transitan en este disco debut por el imaginario de lo religioso dentro de la matriz africana, retomando elementos y sonoridades para dar cuerpo a su propuesta musical.
“O Futuro do Passado” es un disco que, como lo indica su nombre, busca elementos ancestrales para dar luces de un futuro, este futuro donde los instrumentos virtuales homologan sonidos ancestrales, y donde podemos soñar que lo trascendente toma el lugar que le corresponde.
Este disco consta de cuatro canciones y ve la luz del mundo a través de Casa Caos (https://www.facebook.com/CasaCaos), uno de los sello más fuertes y constantes de la folktronica de Brasil.
“O Futuro do Passado” es un espacio explorado por María y Luís dentro de la escena downtempo, étnica amazónica, afro, y experimental. Sin duda es un gran aporte de la nueva electrónica con corte tribal / brasilero (por Pablo Pachacutik)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG