Avá Canoeiro-Amerika (por Mariana Viveros – free DL!)

Este artista brasileña, anónima y fascinante nos entrega un EP en el que los hilos de su país se entretejen entre hebras de baile y emoción.

Siempre he sido aficionada a desentrañar misterios, tal vez se deba a mi signo zodiacal. Cuando algo me interesa o intriga no paro hasta reunir las pistas necesarias para darle “nombre y apellido” a la incógnita.
Las cosas cambian y se complican cuando una es quien debe dar forma al propio misterio, definirlo, sólo con un par de canciones y un nombre y cero sitios donde stalkear. No más. Eso resultó ser “Amerika”, material musical del aún más misteriosa Avá Canoeiro, artista brasileña, anónima y fascinante.
El seudónimo ya dice bastante: este músico nos entrega tres temas pertenecientes al mundo de la folktronica / globas bass. La influencia tradicional presente en las canciones del EP proviene de lo indígena brasileño, representado por percusiones suaves, reminiscencias de cantos ancestrales y sonidos orgánicos.
Hay también un poco de downtempo y, esporádicamente, surgen rasgos electrónicos más “rudos” que rompen la calma como para sacar del letargo a quien escucha.
Por ahí está también “Sarah”, un mashup buenísimo de “Four women”, de Nina Simone, súper cadencioso y sensual, que progresa hasta el cese de la letra y deja una estela de chispazos sonoros.
Esta Avá Canoeiro navega por aguas de notas apacibles para luego sumergirnos en corrientes más agitadas. Oculta su rostro tras una máscara colorida, quizá para hacernos sentir parte de un rito ancestral en el cual él es el chamán que quita la mala vibra. (Buen desahogo para estos días post eclipse) (por Mariana Viveros)

También te puede interesar…

Cassette Blog Newsletter