Chong X-Chong X’s Infamous Edits Vol 1 (por Mario Ramirez – Latino Resiste – name your price)

Nuestro artista favorito de República Checa nos regala una compilación de edits explosivos a tracks fundamentales de la actualidad dance / global bass.

La experimentación sin duda es parte fundamental de la música. Qué sería de ella si jamás se tratara de probar cosas nuevas; que pasaría si los artistas no se atrevieran a desmembrar lo ya establecido y tomar aquellos fragmentos que, combinados con otros, dia como resultado temas y estilos que revolucionan la industria y cautivan los oídos de multitudes. Sin la experimentación no podríamos hablar de todas las derivaciones musicales que conocemos, y nos perderíamos de cosas tan asombrosas como el moombahton.
El moombahton es justamente eso, el derivado de una experimentación hecha por el gran Dave Nada al intentar combinar House con ritmos latinos. Una combinación que tuvo gran aceptación y se ha vuelto indispensable en cada fiesta y festival a lo largo del planeta.
Chong X es un DJ, productor y remixer proveniente de República Checa que se ha enamorado del género y contribuye de gran manera para llevarlo a otro nivel. En sus inicios se dedicó a impulsar el reggae y jungle en Europa, y fue precisamente el gusto por estos que lo llevó a dar el salto hacia el global bass y el moombahton, pero también añadiendo infinidad de sabores nuevos al dembow, el twerk y distintas rarezas globales.
En esta ocasión, Chong X nos presenta su más reciente compilado titulado “Chong X’s Infamous Edits Vol 1”, el cual, como su nombre lo indica, se trata de un compilado de edits que ha creado a diferentes tracks llevándolos hacia una línea de moombahton, future dembow y derivados del dancehall.
Dentro de este disco podemos escuchar música que va desde Ape Drums hasta Kill The Noise, todo con un toque de este increíble productor que hace que los temas originales suenen aún mejor, combinándolos con sonidos característicos de ritmos tropicales.
“Chong X’s Infamous Edits Vol 1” sale a la luz de la mano de Latino Resiste, label digital que siempre busca apoyar al talento innovador, lleno de ideas nuevas y con mensajes reales, y se encuentra disponible en su bandcamp para adquirirlo por aportación voluntaria.
Los invitamos a que se den la oportunidad escuchar estos edits que sabemos que les encantarán (por Mario Ramirez)

También te puede interesar…

Cassette Blog Newsletter