Lucas Lead-Soft Lunes (por DLMJ – Folcore Records – name your price)

Lúdica synth, paisajes sonoros místicos, cumbia y retazos de organic house se conjugan en un disco que pega directo en la barriga del baile.

El sello Folcore nos da otro preciado regalo. Esta vez se trata de “Soft Lunes”, segundo EP del productor argentino Lucas Lead.
“Soft Lunes EP” contiene 4 tracks cargados del lado más electrónico de la cumbia, música que seduce y conecta a través del dub con loops que se sienten como arena entre los dedos de los pies y acordes pintando atardeceres en la playa. Son canciones para ser bailadas con una calma intensa en una pista que se empieza a encender.
El primer track, llamado “Soft”, nos lleva a territorios de atmósferas orgánicas que poco a poco nos hacen mover el cuerpo con teclas repletas de groove y un bajo profundo que hace que nos balanceemos de forma relajada a través de un dub infestado de cumbia.
Le sigue la pieza “Lunes”, que tiene un sonido mucho mas electrónico. Está compuesta por un bassline pesado y duro junto a un kick marcado que traen vibraciones de slow house. Todo esto explota a la mitad del track, con la entrada triunfal de un shaker que llega del clásico ritmo de la cumbia.
Volvemos a un BPM relajado con “Pal Celestial” que nos sumerge en flautas y ritmos ancestrales con percusiones que nos hacen querer danzar alrededor del fuego. Contrastan en la pieza timbres sintéticos que saben a Moog.
Nos despide con “Fol-k”, track que propone un armonioso recorrido por la cumbia digital con ecos prolongados y ritmos poderosamente estáticos que nos dicen adiós, dejándonos con un muy buen sabor de oído.
Lucas Lead es un productor independiente que está trabajando con sellos interesantes. Su primer EP, titulado “Cumbiasound”, vio la luz en año 2016 por medio del label argentino Subklub; y hace unos días el sello Fértil Discos incluyó su track “Sweep” en el compilado “Electrónica Orgánica Volúmen 2: Día”.
Para este, su segundo EP, Lucas Lead escoge el sendero de la música positiva, relajada y de buena calidad.
Ustedes pueden proponer el precio que les guste y descargarlo desde el bandcamp del sello español Folcore, que cuenta con más de 7 años de vida, y continuamente están inundando las redes con excelentes materiales sonoros (por DLMJhttps://soundcloud.com/dlmj)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG