ChaCha-Another Story EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

“Another Story” de ChaCha, dos tracks de hip hop que combinan sonidos del post-dubstep y el r&b a lo James Blake con vocales de calidez dub. Pequeño vistazo a la escena del hip hop que está saliendo de China.

Este miércoles la sección de releases exclusivos de Cassette Blog está de celebración porque hace su primera parada en China con un EP a cargo de Cha Cha, vocalista, compositora y productora que entre sus numerosas credenciales cuenta con haber sido parte de la Red Bull Music Academy de 2011 en Madrid, el haber grabado junto a una larga lista de súper héroes de la nueva música electrónica como Kode9 o The Bug, y haber publicado tracks en increíbles labels que marcan la modernidad, como Hyperdub o Jahtari.
Así, con una avalancha de expectativa a nuestros pies, procedemos de lleno a hablarles sobre este EP que está compuesto por dos tracks excesivamente deliciosos. Lo que van a escuchar son dos piezas que viven en el mundo del neo r&b y el post dubstep, y que de alguna manera nos dan una pista da lo que está sucediendo en la escena China de hip hop.
El primero, “Another Story”, es una colaboración de la voz de ChaCha con el productor Soulspeak. Este avanza con un groove de hip hop clásico reconfigurado con sonidos de trap muy suaves, en donde el juego de sintetizadores y blue notes nos recuerda un tanto a James Blake.
En el segundo, “Shangai Blue”, ChaCha une fuerzas con Swinful para crear un track en donde se expresa un poco más la fusión de mundos musicales en las que esta artista se desenvuelve. Por un lado, el beat es un dubstep muy suave que hace una cierta nota al pie de las noches de fiesta compartidas con Kode9 y artistas de la escena dubstep. Por otro lado, la melodía sobre la cual cae la voz de ChaCha posee cierto detalle oriental, que al ser apenas perceptible nos hace pensar en la vida cosmopolita de la ciudad de Shangai.
En ambos tracks la voz de ChaCha viaja en una melodía que agrega una dimensión dub muy flotadora a las canciones, en las que su sensualidad femenina consigue ser transmitida con mucha calidez. Al escucharla nos podemos imaginar como si estas melodías hubieran sido escritas primero en una guitarra o una sección de metales cargadas de delay, antes de mutar a ser el canal por el cual fluyen las palabras de ChaCha.
La portada va a cargo del artista INKY NO (por Pablo Borchi)

Cha Cha – Another Story EP (mediafire WAV link)

Cha Cha – Another Story EP (mediafire MP3 link)


También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG